La mágica Hierba Mora

///La mágica Hierba Mora

La mágica Hierba Mora

Por | 2014-08-13T02:57:52+00:00 agosto 13, 2014|Ejercitarse|Sin comentarios
La hierba mora es una planta de altas propiedades curativas, que generalmente pasa desapercibida al ser una planta silvestre, sin embargo la funcionalidad de esta planta es ilimitada.

 

Su nombre científico es Solanum Nigrum, es una planta que crece de manera silvestre en casi todo el mundo. En general, son hierbas anuales, de tallo lampiño más o menos velloso.

La hierba  mora contiene propiedades analgésicas y sedantes, al parecer estas acciones las ejerce sobre las placas motoras sensitivas terminales, siendo de gran valor en la práctica clínica. Vale recalcar que en la hierba mora se ha hallado un glucoalcaloide llamado solanina, contenido en proporciones similares tanto en el tallo como en el fruto y las hojas, aunque parece ser que en el fruto maduro no existen restos de este alcaloide.
Al contrario que otros parecidos, carece de toxicidad en dosis relativamente bajas, pero puede resultar peligroso en dosis altas, sobre todo si se administran por vía interna.

Yo conocí la hierba mora por medio de mi mamá, ella al igual que yo, recibió información acerca de esta planta de mi querida bisabuela. Mamá recuerda que en su infancia a cualquier golpe, raspón, abscesos e inclusive para el dolor de muela esta hierba era la única en la cual ponían su esperanza para poder curar y disminuir el dolor. En el caso de las heridas, al colocar la hierba mora previamente machacada, ayuda mucho a la cicatrización y el resultado puede verse inmediatamente, ya que si se aplica la hierba mora toda la noche, al día siguiente la herida se estará descascarando completamente.

La hinchazón también puede ser increíblemente disminuida gracias a esta mágica planta, ya que muchas veces ni los medicamentos actúan de manera tan pronta y efectiva. Y no solo sirve para uso externo, puesto que si se toma el jugo de las hojas frescas de la hierba mora, también se puede aliviar los dolores estomacales.

El fruto maduro de la hierba mora se ha usado para mermeladas y  y conservas, en otros lugares se lo comen como a cualquier otra fruta. Se usa como té para aliviar los cólicos digestivos, los empachos, los vómitos y hasta los espasmos y las lombrices.

Además de ser analgésica, sedante y Antipruriginosa, La Hierba Mora se ha usado para hacer aguas frescas y últimamente, en algunos mercados populares, se ofrecen racimos de la hierba para ensaladas; se pondera su alto contenido de vitaminas y que funciona mucho mejor que la viagra.

No hay que olvidar que muchas de las creencias populares, el tiempo las hace verdades.

Acerca del autor:

Tengo 18 años, me gusta mucho leer y de esa manera aprender cosas para poder ayudar a las personas, y por ese motivo espero ayudarles con sus inquietudes respecto a ciertos temas cotidianos.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.