Gimnasia fácil para mantenerse en forma

///Gimnasia fácil para mantenerse en forma

Gimnasia fácil para mantenerse en forma

Por | 2014-06-06T18:02:29+00:00 junio 6, 2014|Ejercitarse|Sin comentarios
Estar en forma no es tan difícil, sólo toma un poco de dedicación y ganas. Por más que no se tenga tiempo, existen unos ejercicios y trucos para mantenerse en forma y saludable que toman poco tiempo.

 

Incluso hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa mientras realizas tareas diarias, como planchar, limpiar, barrer. Si te pasas horas mirando la televisión, pon delante una bicicleta fija o camina en la cinta. En vez de subir con el ascensor, usa la escalera! También puedes poner una colchoneta en el piso y hacer un poco de gimnasia localizada y streching.

Otra idea es ir caminando o en bicicleta al trabajo, y en caso de que no te sea posible, por lo menos estaciona el auto lo más lejos posible y has el resto del camino caminando. A la hora del almuerzo, aprovecha 10 o 15 minutos de ella para salir a pasear, y de paso despejar la cabeza.

Si tienes un bebé, llévalo a dar un paseo en cochecito por lo menos media hora,  y si tienes una mascota ni hablar! Nada más relajante y agradable que salir a dar largas caminatas con tu perro.

Hay muchas actividades que se pueden hacer en familia, en especial los fines de semana, como salir a andar en bicicleta o patines, o incluso alquilar un bote a pedal (biciscafo), se hace ejercicio mientras se disfruta con la familia. Menciono mucho la caminata, pero está comprobado que caminar es el ejercicio aeróbico más completo: trabaja el aparato respiratorio y el circulatorio, a la vez que mejora los niveles de grasa del organismo.

Otra idea para hacer ejercicio, que muchos no consideran como tal, es bailar. El baile es uno de los ejercicios físicos más completos: aumenta la fuerza muscular, la flexibilidad, tu capacidad de resistencia, fortalece los huesos, quema calorías, y además, como si fuera poco, beneficia tu salud mental, ya que es una actividad creativa y social: está comprobado que bailar disminuye los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima.

Así que ya no hay más excusas para no estar en forma, elige la actividad que más te gusta y dedícate con todo a ella, y verás lo resultados!

 

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.