El yoga es una práctica en aumento en este mundo cada vez más frenético y exigente. Aquí te contamos sus beneficios.

 

El mundo de hoy es tan acelerado que cada vez mas personas buscan una manera de escapar a las obligaciones y el stress que genera esta vida desenfrenada que llevamos y una de las maneras más buscadas es la práctica del yoga, un descanso para la mente, el espíritu y el cuerpo.

El yoga es una disciplina física y mental. En el plano físico, nos pone en contacto con las necesidades del cuerpo y su ritmo, aumenta la energía, tonifica los músculos y fortalece los huesos, aporta más equilibrio, coordinación motora y flexibilidad; retrasa el envejecimiento, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, cardiovascular, respiratorio, endocrino y equilibra los chakras (centros de energía en el cuerpo).

En el plano mental, el yoga ayuda a manejar la depresión, el stress, la ansiedad; disminuye los problemas de sueño y concentración y ayuda a relajarnos. La persona consigue armonía interior, supera sus miedos y tiene una conducta más positiva frente a la vida. Al conseguir el equilibrio interior y abrir su corazón, mejora su salud física y la relación con el mundo.

Más beneficios del yoga:

-Hacer yoga disminuye los niveles de azúcar y colesterol “malo” (LDL) en la sangre, previniendo riesgos cardiovasculares como la presión sanguínea elevada; y sube el colesterol “bueno” (HDL).

-Genera más antioxidantes.

-Disminuye el dolor de articulaciones y espalda, además de dolores crónicos.

-Al hacer yoga el cuerpo segrega más serotonina, que produce una sensación de felicidad y bienestar.

-También aumenta el placer y excitación sexual al generar más hormonas sexuales, además de que mejora las relaciones de pareja en general.

-El yoga aumenta la actitud positiva con uno mismo y el entorno, las capacidades intelectuales y la autoestima .

-La ira y el temor disminuyen, la mente está clara y es más fácil tomar decisiones.

  • : Después de leer todos estos beneficios, no quedan dudas de que el yoga es una práctica altamente recomendable para todos, chicos y grandes. Si le dedicas un par de horas a la semana notarás grandes cambios en tu vida.
  • : Ecuador