¿Quieres bajar de peso? ¿Practicar algún deporte que defina tu figura? ¿Ni idea de cuál es el que mejor se adecúa a tus necesidades o con el que pierdes más calorías? Te contamos acá algunos de los deportes que están de moda o tal vez no, y la cantidad de calorías que lograrás quemar al practicarlos.

 

No todos los deportes te ayudan a quemar una cantidad de calorías determinada. Así que si eres de los que de vez en cuando se pega unos atracones de comida y luego quedas en las disyuntiva de cómo harás para deshacerte de esas calorías de más, o si simplemente quieres perder esos kilitos extra para mantenerte en forma, tenemos para ti, una serie de prácticas deportivas que te ayudarán con este objetivo.

 

Antes, debes saber que, para poder lograr un buen rendimiento físico y llevar una vida más saludable, debes lograr encontrar un buen balance entre las calorías que consumes y las que gastas.

 

Y aunque se ha hecho muchas veces hincapié en que debes conocer el valor nutricional que contienen los alimentos que consumimos, resulta más complicado conocer cuáles son los deportes en los que se pueden quemar una mayor cantidad de calorías.

 

Por lo tanto, hoy hemos seleccionado para ti, 6 deportes que te ayudarán con este propósito…

 

1.- Natación. Se dice que nadar es uno de los ejercicios más completos que existe, pues prácticamente trabajas todas las áreas del cuerpo. Además, es un deporte al que cualquiera puede acceder, pues para practicarlo sólo necesitas dirigirte al mar, la piscina, un lago, río, etc.

El equipamiento que necesitas para practicar la natación, tampoco es nada complicado ni muy costo de obtener, basta contar con un traje de baño, gorro y eventualmente, unos lentes de natación. También, es un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Así que es indicado tanto para niños, como para adultos o personas de la tercera edad.

 

Si te decides por practicar la natación, debes saber que con ella lograrás quemar unas 528 calorías por hora y es un deporte que te ayudará a aliviar la tensión muscular y mejorará tu capacidad aeróbica. Por otro lado, disminuye la incidencia de enfermedades cardiovasculares, mejora los síntomas del asma y de distintas alergias. También te ayudará a perder peso y a tonificar los músculos, sin el riesgo que generan los ejercicios de alto impacto a tu cuerpo.

 

El estilo que te ayudará a perder más calorías será el de mariposa y el que menos calorías te hará perder es el de pecho.

 

 

2.- Zumba. Es una modalidad de fitness que combina coreografías de danza y ejercicios específicos con la finalidad de aumentar la resistencia aeróbica. Los movimientos son relativamente fáciles de seguir y son hechos al ritmo de más de 20 tendencias musicales, que van desde la salsa hasta el hip-hop, pasando por la cumbia, el reggaetón, calipso, merengue, samba, entre otros. Con la práctica de zumba, lo que obtendrás será una gran inyección de energía y diversión.

 

Una hora de este deporte, te hará perder 620 calorías, nada despreciables. Además, mejorará tu capacidad cardiovascular e indiscutiblemente te ayudará a mejorar el equilibrio y la coordinación. Puede ayudarte a perder peso, tonificar los músculos. Obtendrás mejores resultados en la medida que la practiques con mayor frecuencia e intensidad.

 

3.- TRX (Total Body Resistance Exercise). Tiene su origen en el exigente programa de preparación física de los SEALS de la marina de los Estados Unidos, para que los soldados pudieran entrenar únicamente con un aparato con algo más que un kilogramo. Se trata de un entrenamiento en suspensión en dos tiras, que permite realizar más de 300 ejercicios eficaces, rápidos y poderosos que garantizan al máximo el desempeño del cuerpo humano.

 

Con este deporte novedoso, podrás quemar unas 630 calorías por hora. Obtendrás mayor estabilidad de las articulaciones, mayor resistencia muscular, fuerza, equilibrio, además de un cuerpo más ágil, flexible y tonificado.

 

4.- TAE BO. Ésta es una actividad que mezcla movimientos del taekwondo, boxeo y karate. Consiste en movimientos rápidos, que se practican al son de una música con ritmos intensos. Las clases comienzan con ejercicios de estiramiento y después se desarrollan una secuencia de movimientos coreografiados con golpes y puntapiés en el aire. Todos ellos hechos en una rápida secuencia.

 

Con este deporte podrás trabajar la parte superior del cuerpo (hombros, brazos, pecho), la parte inferior del cuerpo, especialmente los muslos y la parte central, como los abdominales.

Podrás quemar practicando TAE BO, unas 800 calorías por hora, si le aplicas la energía necesaria. Además, te ayudará a aumentar la resistencia cardiovascular, a desarrollar la agilidad, la flexibilidad, la coordinación motora y a disminuir los niveles de estrés.

 

5.- Crossfit. Es un deporte caracterizado por la búsqueda de una actividad que optimice la condición física de manera integral, con movimientos que desarrollarán la musculatura y su funcionalidad. Dichos movimientos, son variados constantemente, realizados con una intensidad alta y por períodos cortos de duración. En esta modalidad, se complementan disciplinas como: la resistencia, el atletismo y la gimnasia.

 

Con la práctica de este deporte, podrás perder unas 800 calorías por hora y mejorará tu flexibilidad, la coordinación motora y el equilibrio. Te ayudará a reducir las medidas de tu cuerpo, mejorará el funcionamiento del sistema cardiovascular y cardiorespiratorio. Con él quemarás grasa antes, durante y después del entrenamiento, además te ayudará a reducir el estrés.

 

Si quieres saber más sobre el Crossfit, haz clic AQUÍ.

 

6.- Correr a Pie. Éste es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, no sólo por lo fácil de realizar, ya que se puede correr a cualquier hora y en cualquier lugar, en un parque, plaza, calle, playa, montaña, etc, sino porque no requiere de un equipamiento especial. Sólo serán necesarios unos buenos tenis (apropiados para correr) y ropa cómoda.

Correr es un deporte individual, lo cual no quiere decir que sea solitario, pues siempre te podrás encontrar a alguien con quien puedas marcar el paso lado a lado.

 

Correr a pie, a 12 kilómetros por hora, te hará quemar unas 1074 calorías. Aumentará tu capacidad respiratoria, así como tu masa muscular, mejorará la calidad de tu sueño, hará tu metabolismo más eficiente, te ayudará a reducir el peso corporal, incrementará tu autoestima y bienestar, así como tu acondicionamiento físico.

 

Hemos terminado con nuestra lista de los 6 deportes con los que puedes perder una cantidad considerable de calorías.

 

Sólo tienes que decidir, cuál de estos deportes te gusta más o aquel que mejor se adapte a ti y a tus necesidades…

 

 

Fuente:

 

Muy Fitness 

TicBeat 

  • :

     

    ¿Qué te ha parecido la lista de 6 deportes con los que puedes quemar más calorías? ¿Practicas o has practicado algunos de ellos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

     

    ¡Comparte el artículo si te ha gustado en las redes sociales!

     

    Tal vez te interese leer: ¡El Coasteering!¿Conoces este deporte extremo?

     

  • : Ecuador