Dieta para Disminuir Quistes en los Senos

//Dieta para Disminuir Quistes en los Senos

Dieta para Disminuir Quistes en los Senos

Por | 2017-03-09T00:40:45+00:00 marzo 9, 2017|Salud|Sin comentarios

¿QUÉ SON LOS QUISTES MAMARIOS?

Primero, quisiéramos aclarar que éstos son acumulaciones anormales, en su mayoría de líquido, en el interior del tejido del seno. Se caracterizan por ser definidos, de una forma redonda u ovalada y ser pequeños.

Hay muchos factores relacionados con la presencia de estas formaciones en los senos y al no haber una causa definida, te recomendamos que tú misma te hagas un examen mensual de mamas para poder detectarlos a tiempo y, con la ayuda de un médico, definir si en efecto son benignos o no.

En este caso que nos referimos a formaciones benignas, consideramos que la comida que ingieren las mujeres puede estar jugando un papel muy importante, e influir en la aparición y prevención de los mismos.

Así, quisiéramos compartir aquellos alimentos que te podrían ayudar y aquellos que no, a complementar el tratamiento que te haya recetado tu médico y de esta manera, poder reducir y eliminar los quistes:

 

¿QUÉ EVITAR?

-Grasas saturadas:

Bajar el consumo de grasas, especialmente las de origen animal, es un factor clave para reducir los quistes en las mamas. Esto se debe a que las carnes grasas y los embutidos, aumentan los niveles de estrógeno en nuestro organismo y este desequilibrio hormonal, hace que se formen estas anomalías en los senos.

 

-Carbohidratos simples:

Todos los alimentos hechos a base de harinas blancas y azúcares refinados perjudican de muchas maneras a nuestro organismo, especialmente si se tiene tendencia a la aparición de quistes.

De esta manera, se recomienda sustituir la azúcar blanca procesada por panela o azúcar morena; y las harinas blancas refinadas por harinas integrales y, sobre todo, si se puede sustituir el trigo por otros cereales como el amaranto, la quinua…

 

-Productos lácteos o pollo:

¿Por qué? Te preguntarás, si estamos tan acostumbrados a comer productos lácteos o sus derivados, pero, lo que no sabemos, es que en esta industria a las vacas se le suministran una serie de hormonas y demás medicamentos que tienen un efecto sobre nuestro cuerpo cuando consumimos los productos finales. Lo mismos sucede con los pollos, a los cuales se les suelen dar hormonas para que crezcan más rápido.

Es por esta razón que si no puedes vivir sin este tipo de alimentos, al menos te recomendamos que busques productos orgánicos y así te asegurarás que los lácteos o el pollo que consumes, está libre de químicos nocivos para tu cuerpo.

 

-Metilxantinas:

Quizás con este nombre no conozcas este compuesto, pero lo más probable es que regularmente lo consumas. ¿Cómo? El té negro, el café, el chocolate y las colas, son algunos de los alimentos que, entre sus componentes, tiene metilxantinas.

Es por esto que si algunos de los que mencionamos anteriormente forman parte de tu dieta diaria, debes considerar disminuir sus cantidades ya que influir en la aparición de quistes en tus senos.

 

¿QUÉ COMER?

-Propóleo:

Este es un antibiótico natural que las abejas producen en su colmena y que, en el caso de esta afección, ayuda a reducir los niveles de estrógeno en el organismo, hormona responsable de algunos casos de quistes en los senos. Por esta razón, se recomienda tomar tintura de propóleo para reducir y prevenirlos.

 

-Alimentos con altos niveles de Vitamina A:

Los huevos, el aceite de onagra, las espinacas, el melón y las zanahorias, son algunos de los alimentos que son ricos en Vitamina A. En este caso, se recomiendan porque ayudan con los síntomas y las molestias causados por los quistes, entre ellas la sensibilidad en las mamas.

 

-Jugo de aloe vera:

Entre los remedios naturales para tratar esta enfermedad, el aloe vera en una de las opciones ya que ayuda a reducir y eliminar las formaciones ya existentes.

Entre las combinaciones más bebidas para los jugos con esta planta, están la zanahoria y el limón, y se recomiendan beber sobretodo en ayunas. Y si quieres endulzarlo para que no sea tan amargo, recuerda hacerlo con panela o azúcar morena.

 

-Alimentos con altos niveles de Vitamina E:

Esta vitamina la podemos encontrar de manera natural en alimentos como semillas de girasol o se sésamo, aceite de oliva o avellanas. Éstos, son alimentos con grasas buenas para nuestro organismo que nos ayudan a depurar las impurezas y reducir este tipo de formaciones.

Así que la próxima vez que tengas gas de un snack, opta por lo saludable y come alguno de estos frutos secos que te mencionamos anteriormente y sustituye el aceite que usas por el de oliva.

 

-Extracto de té verde

El té verde tiene muchos beneficios para nuestra salud y en este caso, es su propiedad antioxidante la que puede ayudar a evitar la aparición de quistes mamarios.

Con 200ml de té verde al día, no sólo mejorarás tu salud en general, sino que puede ser el coadyuvante natural que estabas buscando para tratar los quistes benignos.

Si quieres saber más de los beneficios del té verde para tu salud, ¡haz clic aquí!  

  • :

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

     

    Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un especialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas. 

     

    Páginas consultadas:

    http://remedios-naturales.net/

    mejorconsalud.com

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.