¡Desintoxica tu cuerpo para el nuevo año!

//¡Desintoxica tu cuerpo para el nuevo año!

¡Desintoxica tu cuerpo para el nuevo año!

Por | 2015-07-04T22:54:50+00:00 julio 4, 2015|Salud|Sin comentarios
Luego de las fiestas, muchos factores externos llenaron nuestro cuerpo de sustancias que son dañinas. Por esta razón, compartimos este artículo para que puedas limpiar tu cuerpo de manera natural para comenzar el año.

 

Las toxinas son nocivas para nuestra salud y su presencia en nuestro cuerpo tiene consecuencias perjudiciales como la causa de enfermedades y el mal funcionamiento de nuestro organismo.

Por esta razón, es necesario desintoxicar nuestro cuerpo cada cierto tiempo pero sin caer en la obsesión o en dietas restrictivas que nos hacen daño. La mejor manera es optar por opciones naturales para llevar a cabo el proceso de purificación así que lee los siguientes consejos:

 

1.- Disminuye los hábitos tóxicos

Hay ciertas costumbres que además de ser adictivas y negativas para nuestro cuerpo, aumentan los niveles de toxinas en el mismo, y debido a estas consecuencias es que debemos restringirlas. Entre los hábitos perjudiciales que debes evitar está: el consumo de grasas saturadas y azúcares refinadas, las bebidas como el café y el alcohol y por último, uno de los más negativos, el tabaco.

2.- Bebe más agua

A pesar de que los especialistas no dejan de insistir en la importancia de tomar agua, no todos escuchamos este consejo. El agua no sólo ayuda a conservar nuestra salud evitando enfermedades y fortaleciendo nuestro sistema inmune, sino que también tiene una gran influencia sobre el proceso de eliminación de toxinas al acelerarlo.

Si quieres saber otros consejos para mantener tu sistema inmune sano, haz clic aquí.

3.- Bebe infusiones de hierbas

Y en el caso de que quieras aumentar la cantidad de líquidos que bebes puedes utilizar el té de hierbas como una opción que además de hidratarte de manera saludable, te ayudará a limpiar tu cuerpo gracias a las propiedades que poseen las diferentes raíces y hierbas que poseen estas infusiones.

4.- Consume vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otra opción natural y rápida de deshacernos de los desperdicios de nuestras células, lo que permite que las toxinas no tengan consecuencias considerables en nuestro organismo. Para aprovechar los beneficios de este líquido puedes beber un poco de vinagre de manzana antes de cada comida para permitir que el proceso digestivo sea más eficiente y elimines todo aquello que no necesites.

5.- Come las frutas y vegetales crudos

Para proteger nuestras células de los posibles daños son necesarias las fibras, minerales y vitaminas de los alimentos, pero lo que no muchos saben es que estas son mayores cuando se encuentran en estado natural y no en las versiones cocidas o procesadas. A su vez, los antioxidantes que estos alimentos le brindan al cuerpo se aprovechan mejor si estos están crudos. Así que come sano y en la medida de lo posible, crudo.

Si quieres saber otras formas naturales de consumir antioxidantes, haz clic aquí.

6.- Aumenta el consumo de fibra

Uno de los mejores nutrientes naturales para desintoxicarnos es la fibra debido a su importante papel para una adecuada digestión. Comer alimentos ricos en fibra hace que nuestro cuerpo se pueda deshacer de los desperdicios acumulados en nuestro sistema digestivo como las toxinas o los químicos de los alimentos procesados. Puedes probar comiendo granos, cereales integrales, frutas y verduras.

7.- Descubre los alimentos desintoxicantes

Si bien la mayoría de las frutas y vegetales ayudan a eliminar las toxinas en nuestro cuerpo, hay ciertos alimentos que hacen que esta función se cumple de manera más eficiente. Entre estas frutas y vegetales desintoxicantes se encuentran:

-Limón: esta fruta promueve la remoción de toxinas equilibrando la acidez de los alimentos ingeridos. Una buena opción para consumirlo es agua de limón con linaza molida, ¡prueba beberlo en las mañanas!

-Remolacha o betabel: es un vegetal rico en minerales (hierro, magnesio, zinc y calcio), vitaminas (B3, B6, C), betacaroteno y fibra, lo que hace que la desintoxicación de nuestro cuerpo se realice más rápidamente.

-Ajenjo y epazote: incluir estas hierbas en la alimentación hace que los organismos nocivos que habitan nuestro cuerpo, como las bacterias, mueran. Toma suplementos probiótico que tengan estas hierbas en sus componentes y podrás expulsar todos aquellos microorganismos nocivos para tu salud.

8.- Desintoxícate con un baño de barro

Los baños de barro son una de las técnicas más eficientes para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas además de que te ayudan a relajarte y hacen que tu piel tenga un mejor aspecto. Esto se debe gracias a este tratamiento que estimula al sistema linfático, encargado de la purificación de la piel. Por lo que si quieres desestresarte y purificarte al mismo tiempo, ¡date un baño de barro!

9.- Exfóliate

Exfoliar es un método natural gracias al cual se logra renovar la piel eliminando las células muertas de la misma. Esto lo podemos lograr frotando nuestra piel en seco con un cepillo, permitiendo la regeneración de la piel, y en consecuencia la eliminación de toxinas, y además se ayuda al sistema linfático a trabajar más eficientemente.

10.- Realiza actividad física

Hacer ejercicio regularmente no sólo es uno de los hábitos claves para tener una buena salud y sino que además te ayuda a respirar más profundamente lo que hace que podamos oxigenar el cuerpo. De esta manera, logramos que nuestras células trabajen correctamente y eliminen las toxinas a través del sudor.

Acerca del autor:

-Médico cirujano graduado en la Universidad de Oriente en Venezuela. -Magister Scientiarum en Pediatría en la Universidad Central de Venezuela -Estudios de Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública de la UCV. -Terapia Intensiva Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría D.I.F. en México D.F. -Subdirector del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos. -Director General del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Médico Adjunto al servicio de Terapia Intensiva (cargo ganado por concurso). -Profesor de Posgrado de Medicina Crítica Pediátrica en la UCV. -Director General de Salud de la Gobernación del Distrito Federal. -Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición. -Director de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. -Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. -Presidente del Servicio Autónomo Descentralizado Corporación Metropolitana de los Servicios de Salud. -Presidente del Colegio de Médicos del Estado Miranda (periodos 1984/1986 y 1986/1988). -Directivo de la Fundación Oficina Nacional de Denuncia al Niño Maltratado. Menciones Honoríficas: -Medalla Municipal de Medicina del Gobierno del Edo. Miranda -Condecoración "Cecilio Acosta" en primera y segunda clase. -Orden "Diego de Losada" en su primera clase. -Condecoración "Leónidas Monasterio" en su primera clase. -Premio Gobierno del Dto. Federal. -Medalla de Salud "Dr. Pastor Oropoza" en su primera clase. -Barra Insignia "Honor al Mérito" del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en única clase. -Diploma de reconocimiento de la Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas, de Cátedra de Puericultura y Pediatría de la UCV por más de 20 años de labor docente.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.