Cuidado de la piel según el clima

//Cuidado de la piel según el clima

Cuidado de la piel según el clima

Por | 2014-09-05T21:32:42+00:00 septiembre 5, 2014|Salud|Sin comentarios
Existen muchos factores que sumados afectan a la piel y hace que parezca poco saludable, y los cambios climáticos son unos de los mas influyentes!

 

Los cambios bruscos del clima (como la alta y baja temperatura y el viento), sumado al estrés y la mala alimentación, el consumo de algunos medicamentos y la falta de descanso, entre otros muchos factores, afectan a la piel de manera que parece vieja, cansada y enferma.

Se sabe que la piel “recuerda” todas las agresiones que sufre, y que las que recibe durante el verano se suman a las del invierno, época que muchos consideran poco y nada a la hora de cuidar la piel, porque piensan que el mal mayor se da durante el verano, cuando el sol pega más fuerte. La realidad es que la piel hay que cuidarla durante todo el año, ya que cada estación tiene su cuota de daño que aportar.

Durante el invierno, la piel se ve expuesta a temperaturas frías y vientos fuertes, además de la calefacción, lo que la reseca, y hace que sufra envejecimiento prematuro. El remedio es usar un jabón suave que no reseque la piel, estar menos de 10 minutos en la ducha y secarse con golpecitos de toalla (frotar la piel puede hacer que se irrite y dañe), humectar muy bien la piel todas las veces que sea necesario (se puede usar una loción a base de ácido hialurónico para estimular la absorción de agua en la piel), y como último consejo, usar un humidificador para mantener la humedad del aire (la calefacción evapora la humectación de la piel). Tomar mucha agua es muy sano también!

En el verano la gente es más propensa a extremar los cuidados de la piel porque ya nadie es ignorante del daño que causan los rayos UV del sol, que son más fuertes durante esta época, además de que una está mas expuesta por el hecho de usar menos ropa. Durante el verano la piel sufre de deshidratación y lesiones propias del foto-envejecimiento como manchas. Aquí el remedio es usar mucho humectante, ya sea en el protector solar, como en jabones para el rostro y el cuerpo con alta composición lipídica para evitar que el agua de la piel se evapore (ácido hialurónico, vitamina F, escualenos, ceramidas).

De todas maneras, si ves en tu piel manchas o lesiones que te resulten sospechosas, consulta con un dermatólogo para que evalúe le mejor remedio para ello, hoy en día existen muchos tratamientos, como limpiezas faciales hasta peeling.

 

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.