Las fiestas, las comidas gigantescas, el alcohol en abundancia producen problemas gástricos (gastritis, diarrea), cansancio, ojeras, stress, congestión, dolor de cabeza y hasta afectan nuestro estado de ánimo volviéndonos pesimistas e irritables. Ese es el momento en el que el cuerpo nos pide a gritos una desintoxicación que lo ayude a recuperarse. Pero esto no significa morirse de hambre. Aquí unos simples pasos para recuperar la salud:
-Come menos sal: la sal retiene líquido haciendo que te sientas hinchado (y aumenta la tensión arterial), por eso no uses más de una cucharada por día.
-Consume frutas frescas: ellas aportan vitaminas, fibra, minerales, agua y antioxidantes!.
-Comienza el día tomando un vaso de agua en ayunas: esto ayuda al hígado a depurarse y mejora el tránsito intestinal.
-Verduras como el repollo morado, remolacha y alcachofa estimulan la desintoxicación y protegen el organismo gracias a sus antocianinas (pigmentos que le dan color a estas verduras).
-Evita por unos días las bebidas gaseosas, alcohol, café, energizantes y refrescos en general: hacen más difícil la depuración y te harán sentir hinchado.
-Agrega ajo y cebolla a tus comidas: sus compuestos son digestivos, antinflamatorios, vasodilatadores y actúan contra los radicales libres.
-Come cereales integrales: aportan fibra, antioxidantes y nutrientes, limpiando el cuerpo de toxinas.
-Prepara jugos de apio, zanahoria, tomate, espinaca, son ricos en vitaminas (A, B, C) y minerales.
-Consume yogur light: ayuda a la regeneración de la flora intestinal y al intestino.
-
Una vez que terminaste con el período de desintoxicación, trata de volver a la normalidad poco a poco, introduciendo los alimentos que sueles consumir lentamente. Igual, la desintoxicación es una buena manera de comenzar a vivir con una dieta sana, sin dejar de lado nuestras pequeñas tentaciones, sin las que podemos vivir.
- Ecuador
Dr. Parell me resultó de gran ayuda. Limpió mi cuerpo perfectamente. Mi acné desapareció y comencé a sentir más energía.