Ideas para eliminar las toxinas dañinas del cuerpo comiendo alimentos ricos en propiedades naturales.

 

Las fiestas, las comidas gigantescas, el alcohol en abundancia producen problemas gástricos (gastritis, diarrea), cansancio, ojeras, stress,  congestión, dolor de cabeza y hasta afectan nuestro estado de ánimo volviéndonos pesimistas e irritables. Ese es el momento en el que el cuerpo nos pide a gritos una desintoxicación que lo ayude a recuperarse. Pero esto no significa morirse de hambre. Aquí unos simples pasos para recuperar la salud:

-Come menos sal: la sal retiene líquido haciendo que te sientas hinchado (y aumenta la tensión arterial), por eso no uses más de una cucharada por día.

-Consume frutas frescas: ellas aportan vitaminas, fibra, minerales, agua y antioxidantes!.

-Comienza el día tomando un vaso de agua en ayunas: esto ayuda al hígado a depurarse  y mejora el tránsito intestinal.

-Verduras como el repollo morado, remolacha y alcachofa estimulan la desintoxicación y protegen el organismo gracias a sus antocianinas (pigmentos que le dan color a estas verduras).

-Evita por unos días las bebidas gaseosas, alcohol, café, energizantes y refrescos en general: hacen más difícil la depuración y te harán sentir hinchado.

 -Agrega ajo y cebolla a tus comidas: sus compuestos son digestivos, antinflamatorios, vasodilatadores y actúan contra los radicales libres.

-Come cereales integrales: aportan fibra, antioxidantes y nutrientes, limpiando el cuerpo de toxinas.

-Prepara jugos de apio, zanahoria, tomate, espinaca, son ricos en vitaminas (A, B, C) y minerales.

-Consume yogur light: ayuda a la regeneración de la flora intestinal y al intestino.

  • : Una vez que terminaste con el período de desintoxicación, trata de volver a la normalidad poco a poco, introduciendo los alimentos que sueles consumir lentamente. Igual, la desintoxicación es una buena manera de comenzar a vivir con una dieta sana, sin dejar de lado nuestras pequeñas tentaciones, sin las que podemos vivir.
  • : Ecuador