¡8 recetas de jugos desintoxicantes!

//¡8 recetas de jugos desintoxicantes!

¡8 recetas de jugos desintoxicantes!

Por | 2015-07-24T00:25:58+00:00 julio 24, 2015|Salud|1 comentario
A continuación, te damos 8 recetas de jugos depurativos que además de eliminar las toxinas de tu organismo, tienen otros beneficios para tu salud. ¡Pruébalos!

 

JUGO VERDE

Este jugo te ayudará a desintoxicar tu cuerpo gracias a su contenido vitamínico (contiene vitaminas A y C) y a las grandes cantidades de fibra que aportan sus ingredientes. De esta manera sus funciones diuréticas y digestivas harán que tu cuerpo elimine todo aquello que no necesita. Estos son los ingredientes para su preparación:

 

Ingredientes:

-1 pepino

-2 tallos de apio

-1 taza de piña picada

-1 cucharada de miel

 

Preparación:

Para poder disfrutar de esta saludable bebida sólo necesitas colocar todos los ingredientes menos la miel en un procesador de alimentos, licuarlos, colarlos, servirlos y por último agregarles la miel.

 

JUGO CÍTRICO

Además de aportar vitaminas como la A, B y C y brindarte minerales como magnesio, potasio, hierro y calcio, este jugo tiene propiedades depurativas que te ayudarán a eliminar todas las toxinas que estés reteniendo en tu organismo. A su vez, su función diurética te ayudará a combatir la retención de líquidos y reducir tu abdomen y cintura.

 

Ingredientes:

-Jugo de 3 naranjas

-Jugo de 1 toronja

-1 rebanada de piña (ananá)

-1 taza de lechosa (papaya) picada

-2 hojas de espinaca

 

Preparación:

Para preparar añade todos los ingredientes a la licuadora y podrás disfrutar de este delicioso y saludable jugo.

 

JUGO ROJO

El extracto de los ingredientes de este jugo le brindará a tu cuerpo minerales importantes como sodio, potasio, magnesio, taninos y calcio. Así mismo, también es una gran fuente de antioxidantes de manera que ayudará a hacer más lento el proceso de envejecimiento de tu organismo.

 

Ingredientes:

-6 fresas

-2 rodajas de piña

-1 taza de uvas picadas

-Jugo de 2 limones

-1 cucharada de miel

 

Preparación:

Coloca todas las frutas en un procesador de alimentos hasta que estén bien mezcladas. Luego agrega el jugo de limón y por último endulza con la miel.

 

JUGO DE HIERBAS

Este jugo en específico es de los más eficientes para la eliminación de toxinas y al mismo tiempo te llenará de vitaminas y minerales. Otros beneficios que este jugo le aportará a tu salud son la mejora del funcionamiento gástrico y la digestión.

 

Ingredientes:

-2 cucharas de perejil

-2 cucharadas de cilantro

-1 cucharada de albahaca

-1 cucharada de romero

-2 tomates grandes

-3 dientes de ajo

-¼ de cucharadita de pimienta de cayena

 

Preparación:

En un procesador de alimentos, coloca todos los ingredientes hasta lograr un jugo de consistencia uniforme. Por último, ¡espolvorea un poco de pimienta y disfruta de tu jugo!

 

JUGO ANTICELULÍTICO

El consumo regular de este jugo te ayudará a disminuir las marcas de la celulitis en tu cuerpo puesto que no sólo ayuda a eliminar la acumulación de toxinas y líquidos, sino que también contrarresta los depósitos de grasa en la zona de los muslos y los glúteos.

Ingredientes:

-6 fresas

-1 taza de duraznos picados

-Jugo de 2 toronjas

-1 pepino sin cáscara

-1 taza de jugo de piña

-1 taza de agua

Preparación:

Sólo necesitas poner los ingredientes en la licuadora mientras vas agregando el agua y el jugo de piña. Cuando termines de procesarlos, cuélalos para quitar el exceso de fibra y podrás beber este delicioso jugo al instante.

 

JUGO ANTIENVEJECIMIENTO

Gracias a las ciruelas utilizadas en la preparación de esta bebida, el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo se hará más lento y se podría disminuir además de actuar como diurético.

-¾ de taza de ciruelas picadas

-2 peras verdes grandes

-Jugo de 1 toronja grande

-Jugo de 1 limón pequeño

-1 tallo de apio

Preparación:

Licúa los ingredientes hasta que hayas logrado una bebida homogénea y sírvelo al momento.

 

JUGO DIGESTIVO

Esta bebida te permitiré desintoxicar tu tracto digestivo, eliminando las toxinas presentes en el mismo puesto que tiene un alto contenido de fibra y facilita la digestión. En el caso de este jugo, se recomienda beberlo después de haber desayunado.

Ingredientes:

-2 rodajas de piña (ananá)

-2 zanahorias peladas y picadas

-1 manzana amarilla

-1 tallo de apio

-Jugo de 1 limón

Preparación:

Para preparar este jugo, procesa los ingredientes para posteriormente agregar el jugo de limón. Revolver una vez incorporado este último ingrediente y servir.

 

JUGO DIETÉTICO

Esta bebida no sólo te ayudará a deshacerte de las toxinas de tu cuerpo gracias a su función diurética, sino que también puedes tomarlo como un coadyuvante natural para la pérdida de peso.

Ingredientes:

-4 ramitas de perejil

-1 tallo de apio

-¼ de rodaja de piña

-1 vaso de jugo de naranja

Preparación:

La preparación de este jugo consiste en licuar todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y sin grumos. Es opcional colarlo.

Y si quieres más consejos para desintoxicar tu cuerpo de manera natural, ¡haz clic aquí!

 

  • :

    Recuerda combinar estos jugos con una rutina diaria de ejercicios, una buena alimentación y el consumo de dos litros de agua diarios.

    Para mejorar los efectos de estos jugos se recomiendan tomarlos al menos durante un mes todos los días por la mañana y en ayunas. 

    Antes de iniciar cualquier rutina de alimentación y ejercicios, debes consultar con tu médico.

    Páginas consultadas:

    http://mejorconsalud.com/ 

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Un comentario

  1. cristina 2015-07-24 en 5:32 pm

    Fantástico. Definitivamente, después de las vacaciones hay que desintoxicar el cuerpo!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.