12 beneficios del té verde para la salud

//12 beneficios del té verde para la salud

12 beneficios del té verde para la salud

Por | 2015-07-18T14:12:46+00:00 julio 18, 2015|Salud|Sin comentarios
Luego de numerosas investigaciones, se ha demostrado que el té verde le puede brindar muchísimos beneficios a nuestra salud y es por eso que queremos compartir 12 bondades de esta infusión y recomendamos su consumo.

 

1.- Coadyuvante a la pérdida de peso

En el caso de aquellas personas que están buscando opciones naturales para perder peso, el té verde es una de ellas. Esta bebida ayuda a la oxidación de las grasas, lo que resulta en la estimulación de nuestro metabolismo y permite un mayor gasto energético. De esta manera, bebiendo té podrías quemar hasta 70 calorías por día.

 

2.- Relenta el proceso de envejecimiento

Los antioxidantes presentes en el té, conocidos como polifenoles, hacen que el proceso de envejecimiento sea más lento al atacar los radicales libres y hacer que las células de degeneren más lentamente. Por lo que el té se relaciona con la longevidad.

Si quieres saber de otros alimentos que tengan antioxidantes, haz clic aquí

3.- Ayuda a la prevención del cáncer

Según estudios universitarios, beber con regularidad té verde ayuda a la prevención de diversos tipos de cáncer y además, contribuyen a disminuir el crecimiento de tumores. Esto se debe a que la hoja del té, usada para preparar esta bebida, tiene propiedades antioxidantes y cuyas propiedades son más efectivas que las de la vitamina C y la vitamina D y es mucho más eficaz al momento de proteger nuestro organismo.

4.- Combate el estrés

Debido a la combinación de antioxidantes y el aminoácido llamado L-teanina, esta infusión logra la relajación sin provocar somnolencia al aumentar la producción de ondas Alpha en nuestro cerebro que nos hacen sentir calmados y se reduce el estrés y la ansiedad.

Si quieres saber más sobre las ondas cerebrales, haz clic aquí

 

5.- Previene las enfermedades cardíacas

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, también se ha demostrado que el té verde hace que los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos malos disminuyan y aumenten los buenos. Esto tiene un impacto sobre la salud de las personas que sufren hipertensión o  riesgo de infartos, previniendo estas enfermedades. A su vez, el consumo de té ayuda a normalizar la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos.

 

6.- Coadyuvante al tratamiento de la diabetes

El té verde puede ayudar a prevenir el padecimiento de diabetes tipo 1 pero no sólo se puede consumir para prevenir, también se puede tomar como un tratamiento natural ya que esta infusión ayuda al metabolismo de la glucosa y los lípidos, ayudando que los niveles de azúcar en sangre se equilibren y no sufran de incrementos súbitos.

 

7.- Previene la artritis

Esta bebida es conocida también por sus propiedades que reducen las posibilidades de padecer artritis reumatoide debido a que gracias a su composición, ayuda a la protección del cartílago y disminuye el impacto de las enzimas que lo destruyen, características de esta enfermedad articular.

 

8.- Previene la osteoporosis

El alto contenido de fluoruro de esta infusión ayuda a mantener huesos fuertes ya que preserva la densidad ósea y previene la pérdida de la misma, incluso de manera tan eficiente como el consumo de calcio o ejercicio. En el caso de las personas mayores, se ha demostrado esta bebida ayuda a mantener la estructura de la cadera, una de las zonas más afectadas por esta enfermedad y más frágiles para las personas mayores.

 

9.- Reduce el progreso de las enfermedades cognitivas

El té verde ayuda a prevenir el daño de las células de nuestro cerebro, de manera que permite la prevención de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. De esta manera, el consumo regular del té previene y hace que los procesos degenerativos de estas enfermedades se hagan más lentos y al mismo tiempo permiten que se fortalezca la memoria.

Para informarte sobre la enfermedad de Parkinson, haz clic aquí

Y si lo buscas es agilizar tu memoria, haz clic aquí.

 

10.- Protege el sistema inmunológico

Según los estudios de diferentes institutos, se ha demostrado que los polifenoles y flavonoides que se encuentran en esta bebida ayudan a estimular el sistema inmune de nuestro organismo y al mismo tiempo ayudan a prevenir la inmunodeficiencia. Así, nuestro cuerpo se encuentra mejor preparado para combatir infecciones, alergias y enfermedades autoinmunes como la artritis y el VIH.

 

11.- Protege los ojos

Otro beneficios que aportan los antioxidantes presentes en esta bebida, es la protección ocular. Al beber té regularmente protegemos nuestros ojos de enfermedades como los orzuelos, la fatiga ocular, la conjuntivitis y el glaucoma. Además, yéndonos a la estética, gracias a esta infusión podemos reducir la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos, mejorando nuestra apariencia.

 

12.- Previene enfermedades hepáticas

Y como si no fueran suficientes los beneficios que el té verde le brinda a nuestro organismo, resulta que esta bebida también es beneficiosa para nuestro hígado. Investigaciones demuestran que tomar té ayuda a destruir los radicales libres en el hígado graso y ayuda a prevenir el disfuncionamiento hepático. 

  • :

    Para lograr disfrutar de todos los beneficios de esta bebida tenemos que beberla regularmente.

    Páginas consultadas:

    http://te.innatia.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

-Médico cirujano graduado en la Universidad de Oriente en Venezuela. -Magister Scientiarum en Pediatría en la Universidad Central de Venezuela -Estudios de Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública de la UCV. -Terapia Intensiva Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría D.I.F. en México D.F. -Subdirector del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos. -Director General del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Médico Adjunto al servicio de Terapia Intensiva (cargo ganado por concurso). -Profesor de Posgrado de Medicina Crítica Pediátrica en la UCV. -Director General de Salud de la Gobernación del Distrito Federal. -Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición. -Director de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. -Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. -Presidente del Servicio Autónomo Descentralizado Corporación Metropolitana de los Servicios de Salud. -Presidente del Colegio de Médicos del Estado Miranda (periodos 1984/1986 y 1986/1988). -Directivo de la Fundación Oficina Nacional de Denuncia al Niño Maltratado. Menciones Honoríficas: -Medalla Municipal de Medicina del Gobierno del Edo. Miranda -Condecoración "Cecilio Acosta" en primera y segunda clase. -Orden "Diego de Losada" en su primera clase. -Condecoración "Leónidas Monasterio" en su primera clase. -Premio Gobierno del Dto. Federal. -Medalla de Salud "Dr. Pastor Oropoza" en su primera clase. -Barra Insignia "Honor al Mérito" del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en única clase. -Diploma de reconocimiento de la Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas, de Cátedra de Puericultura y Pediatría de la UCV por más de 20 años de labor docente.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.