Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

vitaminab12

Rating12345

Por qué la deficiencia de vitamina B12 permanece sin ser detectada con tanta frecuencia
Una deficiencia de las vitaminas B es más común de lo que muchas personas son conscientes. Cada dos personas mayores de 40 años de edad tienen muy pocas vitaminas B en las células de su cuerpo. Desafortunadamente, sin embargo, esta carencia se descubre a menudo demasiado tarde. Hay varias razones para ello:

En primer lugar, los primeros signos evidentes de deficiencia de vitamina B -reducción del rendimiento físico y mental y mayor susceptibilidad a la infección- pueden confundirse fácilmente con un deterioro general y normal del bienestar, que también podría tener otra causa.

En segundo lugar, la escasez crónica de vitaminas B se considera un factor de riesgo para los daños a largo plazo y las "enfermedades de la vejez" que progresan silenciosa y encubiertamente, y que sólo se manifiestan años más tarde en graves disfunciones físicas o mentales, como la anemia, la arterosclerosis, la depresión o los trastornos neurodegenerativos (por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer).

En tercer lugar, a menudo se pasa por alto que una deficiencia de vitamina B puede ser causada no sólo por una dieta muy unilateral o incluso agotada en vitaminas o por circunstancias estresantes como el estrés, el consumo de alcohol y café, el embarazo o la inflamación crónica, sino también por factores que normalmente se asocian con un efecto promotor de la salud: Ciertos medicamentos o una dieta vegetariana también pueden causar deficiencia de vitamina B. Una buena dieta vegetariana no significa simplemente prescindir de los productos animales, sino sustituirlos por componentes alimentarios equivalentes o mejores que no sean animales.

Otra y particularmente insidiosa razón para la deficiencia no descubierta es el hecho de que una deficiencia de vitamina B puede estar presente en las células individuales del cuerpo, aunque los valores normales se miden en la sangre y aunque ninguno de los síntomas de deficiencia mencionados anteriormente (todavía) ocurren.





Sitio web

https://vitaminab12.info/


Página en facebook

https://vitaminab12.info/



País

España









Comentarios
Comentarios en Facebook


71 [Reportar]
2


Publicidad

Ayuda