Buenas tardes, soy venezolano y he realizado el día de hoy la solicitud de una Visa Permanente amparándome en mi hijo ecuatoriano menor de edad.

Los requisitos que me pidieron para que sirva de ayuda a otros que tengan la misma situación fueron:

– Cédula del niño.
– Inscripción de nacimiento legalizado en el registro civil.
– Pasaporte vigente con más de 3 meses para su vencimiento.
– Certificado de movimiento migratorio con menos de 30 días de haber sido expedido
– Materialización de una cuenta bancaria extranjera a tu nombre donde percibas ingresos fijos mensuales de más de un salario mínimo de ecuador (se saca en una notaría y demora 30 minutos en entregar).
– Como estoy separado de la madre de mi hijo piden la pensión alimenticia. (Se tramita en el juzgado directamente en mediaciones, demora una semana en entregar).
– Antecedentes penales apostillados.

Cuando todo eso lo tienes bien es que te permiten hacer el pago de $50, pero antes tienes que pedir la cita por taquilla por lo que necesitas mínimo una semana para sacar la cita y hacer el trámite.

Después de que haces el pago, el tiempo de respuesta es bastante ambiguo, el funcionario que me atendió dijo que la respuesta podía ser entre 1 y 90 días, por eso me animo a preguntarles a ustedes si han tenido un caso similar de solicitud de visa permanente y ¿cuál es el tiempo promedio de respuesta?

Mi mayor preocupación es que el tiempo que tengo para regularizar mi condición migratoria es menos de 20 días (de los 180 que dan), tengo entendido que hacen una multa si excedes esa cantidad de días por $780.

¿Me pueden ayudar?

  • Ecuador