¿Soy Chilena en Ecuador y solicité Visa Mercosur, puedo salir del país antes del día de la cita?

/¿Soy Chilena en Ecuador y solicité Visa Mercosur, puedo salir del país antes del día de la cita?

¿Soy Chilena en Ecuador y solicité Visa Mercosur, puedo salir del país antes del día de la cita?

Por | 2018-05-15T16:25:59+00:00 mayo 15, 2018|Viajes|1 comentario

Hola buenas tardes, Este domingo cumplo los 90 días aquí en Ecuador, y tengo varias preguntas; 1. Solicité la Visa Mercosur hace una semana y tenho fecha hasta Octubre, ¿estoy legal aquí hasta esa fecha? ¿O pueden multarme ese día? 2. Mi esposo sacó la cita igual, pero en Agosto necesita salir del país por trabajo. Una semana en EEUU. ¿Puede salir y regresar sin inconvenientes? ¿O al regresar le pondrán problemas por haber pasado los 90 días? ¿Puede mostrar que estamos tramitando nuestra Visa Mercosur y tenemos cita en octubre? 3. Nosotros vinimos con nuestra hija de 4 años. A ella también le tomamos la cita, ¿ella paga el mismo valor que nosotros ($250)? 4. Yo actualmente estoy embarazada y mi bebé nace en diciembre. ¿Él sería automáticamente ecuatoriano por nacer aquí? En febrero del año próximo estamos pensando en salir a Chile y visitar a la familia, ¿hay que hacer algún trámite para sacarle? ¿O sacar algún papel o visa para el también? Muchisimas gracias!

    Acerca del autor:

    Psicologa Clinica

    Un comentario

    1. mirian_vieira 2018-05-16 en 3:53 pm

      Hola Claudia. Bienvenida a nuestra comunidad. Con relación a tus preguntas… Este domingo cumplo los 90 días aquí en Ecuador, y tengo varias preguntas; 1.- Solicité la Visa Mercosur hace una semana y tengo fecha hasta Octubre, ¿estoy legal aquí hasta esa fecha? ¿O pueden multarme ese día? Hasta donde tengo entendido y de acuerdo a la ley, los ciudadanos suramericanos no podrán considerarse en situación irregular, ni se les cobrará cualquier tipo de multa si se encuentran en proceso de trámite para la aprobación de su visa. (Es algo que deberás confirmar). 2.- Mi esposo sacó la cita igual, pero en Agosto necesita salir del país por trabajo. Una semana en EEUU. ¿Puede salir y regresar sin inconvenientes? Deberás confirmarlo en la página del Consulado Virtual o en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, pues para esas fechas su permiso como turista estará vencido o por vencerse. 3.- ¿O al regresar le pondrán problemas por haber pasado los 90 días?¿Puede mostrar que estamos tramitando nuestra visa mercosur y tenemos cita en octubre? Cuando regrese habrá perdido su condición de turista, por lo que desconozco si lo dejarán entrar sin problemas. En todo caso, quedará a criterio del funcionario de migración. 4.- Nosotros vinimos con nuestra hija de 4 años. A ella también le tomamos la cita, ella paga el mismo valor que nosotros ($250)? Hasta donde tengo entendido, las exenciones aplican solo para personas de la tercera edad o con discapacidad. 5.- Yo actualmente estoy embarazada y mi bebé nace en diciembre. ¿El sería automáticamente ecuatoriano por nacer aquí? Sí, tendrás que registrarlo, tramitar su partida de nacimiento y cédula de ciudadanía, en la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación. 6.- – En febrero del año próximo estamos pensando en salir a Chile y visitar a la familia, ¿hay que hacer algún tramite para sacarle? Te dejo el link en el que podrás revisar los requisitos necesarios para que puedas salir con tu hijo sin problemas. https://www.ministeriointerior.gob.ec/requisitos-para-salir-del-pais/ 7.- ¿O sacar algún papel o visa para el también? Tu hijo será ecuatoriano, no será necesario el trámite de ningún tipo de visa para que pueda vivir de manera legal en Ecuador. Te sugiero, antes de llevar a cabo cualquier tipo de trámite, confirmes la información en la página del Consulado Virtual, en la sección de “Contáctenos”, o en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Saludos

    Deja tu comentario

    Contactos

    Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.