¿Cómo hacer la Solicitud de la Visa UNASUR?

/¿Cómo hacer la Solicitud de la Visa UNASUR?

¿Cómo hacer la Solicitud de la Visa UNASUR?

Por | 2018-12-06T12:11:19+00:00 diciembre 5, 2018|Visas|1 comentario

Buenas noches, quiero tramitar la visa UNASUR por Venezuela para Ecuador, ¿cuál debo solicitar la permanente o la temporal? (Nunca he tenido la temporal).
Por otro lado, mi pasaporte vence en abril del 2019, no obstante ya solicité la prórroga, ¿puedo hacer el trámite?
y ¿cuánto tiempo se lleva que den respuesta?
¿Es posible que la nieguen? y si la niega ¿no podré pasar al Ecuador?

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Un comentario

  1. Mirian Vieira 2018-12-06 en 12:25 pm

    Hola Dagle. Buenas tardes.

    Respondiendo a tus preguntas…

    1.- ¿Cuál debo solicitar la permanente o la temporal? (Nunca he tenido la temporal).

    Corresponde la Visa de Residencia Temporal. Únicamente podrás solicitar la Visa de Residencia Permanente si tienes parentesco (dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad) con un ciudadano ecuatoriano o con un ciudadano extranjero titular de una Visa de Residencia Permanente.

    2.- Mi pasaporte vence en abril del 2019, no obstante ya solicité la prórroga, ¿puedo hacer el trámite?

    Sí, puedes hacer el trámite pues tu pasaporte, al tener la prórroga, tiene 2 años de vigencia.

    3.- ¿Cuánto tiempo se lleva que den respuesta?

    Si harás el trámite en Venezuela, deberás hacerlo a través de la página del Consulado Virtual. Te dejo el link sobre: ¿Cómo tramitar una Visa Ecuatoriana por internet?

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/viajas-a-ecuador-como-tramitar-una-visa-ecuatorian/

    Hasta donde tengo entendido los pagos deben hacerse por transferencia de una cuenta en dólares o con tarjeta en dólares.

    El tiempo de aprobación, deberá ser breve (aparentemente el mismo día), ya que están en un operativo (hasta el 31 de diciembre de 2018) en el que desean legalizar la situación de los extranjeros en el menor tiempo posible. (Esto en Ecuador). En los casos, en que la solicitud se hace por Internet, no está especificado.

    4.- ¿Es posible que la nieguen?

    Sí, existe la posibilidad de que no aprueben la visa, pero esto ocurre cuando existen problemas con algún documento. Si no te aprueban la visa, no habrá reembolso de los 50 dólares que pagaste para hacer la solicitud y los 200 dólares que corresponden al pago de la visa, únicamente se hace si la misma es aprobada

    5.- y si la niega ¿no podré pasar al Ecuador?

    Podrás ingresar a Ecuador como turista y podrás permanecer en el país bajo esta condición por un tiempo máximo de 180 días. Si deseas extender tu permanencia en el país, deberás tramitar una visa.

    Aviso: La información que te estamos facilitando tiene por finalidad servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes o solicitar asesoría legal si el caso lo amerita. “No ofrecemos asesoría legal”.

    Saludos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.