¿Si me pase mi tiempo legal en Ecuador como turista, puedo salir sin cancelar multa?

/¿Si me pase mi tiempo legal en Ecuador como turista, puedo salir sin cancelar multa?

¿Si me pase mi tiempo legal en Ecuador como turista, puedo salir sin cancelar multa?

Por | 2018-12-06T11:51:42+00:00 diciembre 5, 2018|Trámites cotidianos|4 Comentarios

He leído que si te pasas el tiempo de turista, debes cancelar una multa de dos salarios básicos unificados, pero que también está la opción de no ingresar a Ecuador por 2 años, ¿Es eso cierto?

  • : Ecuador

Acerca del autor:

.

4 Comments

  1. Mirian Vieira 2018-12-06 en 12:02 pm

    Hola Kelly. Buenas tardes.

    Si te pasas de los días autorizados para estar como turista en Ecuador, deberás pagar la multa (de 2 salarios básicos unificados) si deseas resolver tu condición migratoria. Es decir, si quieres permanecer en Ecuador y tramitar una visa para continuar tu estadía de manera regular.
    Si sales sin pagar la multa, al querer regresar, tendrás que pagarla. También, tienes la opción de esperar 2 años para regresar al país. Esto de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana.

    Para saber si en realidad, tienes aplicada una sanción, debes dirigirte al Ministerio de Interior o puedes contactar a los Servicios de Apoyo Migratorio:

    https://www.ministeriointerior.gob.ec/servicio-de-apoyo-migratorio/

    Aviso: La información que te estamos facilitando tiene por finalidad servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes o solicitar asesoría legal si el caso lo amerita. “No ofrecemos asesoría legal”.

    Saludos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.