En los últimos meses he tenido muchos problemas para quedarme dormida por las noches y termino acostándome muy tarde, por lo que al día siguiente me siento muy cansada y no rindo de la misma manera porque estoy todo el día con sueño. Al principio no pensé que dormir unas cuantas horas menos me afectarían tanto pero estoy sufriendo las consecuencias de este cansancio constante y que quisiera encontrar una solución natural para poder conciliar el sueño. Si alguien sabe de algún truco para que pueda dormir rápida y profundamente sin tener que recurrir a pastillas, se los agradecería.
- Ecuador
Excelentes consejos. Otra herramienta que te puedo recomendar es escuchar el audio OLAS DE RELAJACIÓN. Está en YouTube y pertenece al Metodo Silva de Control Mental. Es una meditación dirigida que te lleva a relajarte profundamente y te puede ayudar a acceder al sueño de una manera muy natural.
Hola Valentina: Con el ritmo de vida de hoy y los malos hábitos, estas cosas pueden suceder. También es importante que, si con los consejos que yo y otras personas te damos, no mejoras, deberías acudir a un especialista para ver qué sucede. Yo te podría recomendar lo siguiente: – En la medida de los posible, crea un hábito para el sueño, acuéstate temprano y levántate temprano, eso creará un ciclo del sueño saludable. – Evita la televisión y los electrónicos antes de dormir (una media hora antes). Sobre todo el mirar noticias negativas (que es lo que abunda hoy en día) porque te vas a la cama con una angustia que no determinas de dónde viene. – Cuando vayas a dormir, no te pongas a hacer la lista de pendientes mientras esperas el sueño, eso hará que te estreses porque te darás cuenta que tienes millones de cosas que hacer y que todavía no haces. Relájate y deja la lista para temprano en la mañana o media hora antes de acostarte. – Evita los ejercicios físicos antes de dormir, ellos te estimulan. – Evita tomar cafeína antes de dormir, eso aumentará la dificultad para hacerlo, estarás con ganas de comerte el mundo por la noche. – Relájate cuando entres a la cama. Podría ser con una meditación o con música relajante, clásica o instrumental, con sonidos de la naturaleza, el escuchar las olas del mar es muy tranquilizador, por ejemplo. – Toma una infusión de hierbas como toronjil, valeriana, manzanilla. Eso ayudará antes de ir a la cama. Estas son algunas de las cosas que yo hago y me han funcionado. Prueba y me cuentas! Suerte Valentina! En el siguiente link hay más consejos: http://www.adipiscor.com/como/543/Insomnio-Sigue-estos-consejos-para-poder-dorm