¿Qué visa debe obtener un extranjero para poder casarse con una ecuatoriana?

/¿Qué visa debe obtener un extranjero para poder casarse con una ecuatoriana?

¿Qué visa debe obtener un extranjero para poder casarse con una ecuatoriana?

Por | 2018-07-13T11:20:06+00:00 julio 11, 2018|Visas|1 comentario

Hola buen día, tengo una pregunta soy Ecuatoriana y quiero contraer matrimonio con mi pareja. Él tiene nacionalidad Cubana y residencia estadounidense, o sea él vive en Estados Unidos, el Registro Civil pide visa a mi pareja en este caso ¿qué visa le conviene obtener? ya que el registro Civil no acepta visa de turista, agregó también que mi pareja viaja a Ecuador únicamente con el fin de visitarme y casarse… Muchas gracias por su atención.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Un comentario

  1. José Gomes 2018-07-13 en 11:06 am

    Buenos días…

    Respondiendo a tu pregunta…

    1.- ¿Qué visa le conviene obtener? ya que el registro Civil no acepta visa de turista, agregó también que mi pareja viaja a Ecuador únicamente con el fin de visitarme y casarse…

    Deberá tramitar una visa de residencia temporal, pero si sólo tiene intenciones de viajar a Ecuador para contraer matrimonio no es conveniente, puesto que (salvo algunas expeciones) las Visas de Residencia Temporal ofrecen una estadía de dos años y restricciones con relación al tiempo en el que se puede estar fuera del país. Te sugiero acercarte al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y exponerles tu caso, o hacerlo a través de la página del Consulado Virtual, en la sección de “Contáctenos”.

    Te dejo el link sobre los tipos de visas de residiencia temporal en Ecuador:

    https://www.cancilleria.gob.ec/visas-para-residente-temporal/

    Por otro lado, antes se exigía que el ciudadano extranjero tenía que estar al menos 72 días continuos en Ecuador para poder contraer matrominio. (Es algo que deberás confirmar).

    Saludos Cordiales

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.