Frecuentemente nuestra pareja hace cosas, que pueden ser pequeñas o no, y que nos molestan o disgustan; sin embargo, por evitar problemas no decimos nada y vamos acumulando esas molestias en nuestro corazón, lo que largo plazo puede deteriorar la relación. ¿Estás dispuesto (a) a decirle?
- Ecuador
Ciertamente, debemos apelar por comunicar las cosas que nos incomodan. No podemos pretender que ésta persona adivine que algunas de sus actitudes nos disgustan. Muchas veces ese es el error, esperar a que la otra persona se dé cuenta. O hacer reclamos ofensivos, esperando que la otra persona reaccione de forma positiva. Y comenzamos a sentirnos cada vez más frustrados e infelices. Por lo tanto, cualquiera que sea la actitud que te disuste de tu pareja, comunícaselo de forma respetuosa, seguramente llegarán a un acuerdo y quizás deje de hacerlas. Todo es cuestión de poner de nuestra parte para ser cada día mejores.
Para lograr una relación estable y con lazos fuertes, el amor no basta. De eso estamos absolutamente convencidos. Éste debe estar acompañado de una serie de elementos. Y uno de los elementos que debe prevalecer es la buena comunicación. Si no somos capaces de hacerle ver a nuestra pareja cuáles son las cosas que nos disgustan de ella, tendremos dos problemas: falla en la de comunicación y probablemente disgustos cada vez mayores que harán tambalear a la final nuestra relación. Seguramente, si decidimos apelar por la comunicación y tratamos con respeto los asuntos en los cuales no estamos de acuerdo con nuestra pareja y le hacemos ver (respetuosamente) cuánto nos incomoda ciertas actitudes de ésta, probablemente logremos obtener una relación mucho más feliz en donde todos ganan.
En mi caso, a mi pareja le disgusta cuando lo interrumpo si está hablando, lo pone de mal humor! Estoy trabajando en eso.