¿Puedo salir de Ecuador sólo con mi cédula de identidad, ya que me han robado el pasaporte?

/¿Puedo salir de Ecuador sólo con mi cédula de identidad, ya que me han robado el pasaporte?

¿Puedo salir de Ecuador sólo con mi cédula de identidad, ya que me han robado el pasaporte?

Por | 2017-12-01T06:10:27+00:00 diciembre 1, 2017|Viajes|1 comentario

Buenas noches. Por favor asesoría en 2 casos; Si se tiene la visa vencida pero ya se ingresaron los documentos para su renovación puedo salir y entrar del ecuador presentando el comprobante de que el trámite está en curso? Otra consulta. Si se aprobó mi visa pero me robaron el pasaporte y no pude entregarlo en la fecha especificada para el 2do pago y ya pasé de 180 días puedo salir del ecuador con mi cédula si soy venezolano. Tengo q pagar alguna multa?

    Acerca del autor:

    Un comentario

    1. mirian_vieira 2017-12-01 en 5:49 pm

      Hola Anamary. Buenas tardes! Respondiendo a tus preguntas… 1.- Si se tiene la visa vencida pero ya se ingresaron los documentos para su renovación puedo salir y entrar del Ecuador presentando el comprobante de que el trámite está en curso? No es lo recomendable, pero hasta donde tengo entendido sí se puede. No te encontrarás en situación irregular mientras tu visa esté en proceso de aprobación. 2.- Si se aprobó mi visa pero me robaron el pasaporte y no pude entregarlo en la fecha especificada para el 2do pago y ya pasé de 180 días puedo salir del Ecuador con mi cédula si soy venezolano. Tengo que pagar alguna multa? Imagino que te permitirán salir con tu documento de identidad y con la denuncia que tu pasaporte fue robado. Por otro lado, al salir no te cobrarán multa, pero al querer volver a ingresar al país, deberás pagar la multa de dos salarios básicos unificados o esperar 2 años. Te sugiero que para evitarte cualquier contratiempo, confirmes la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Saludos Cordiales!

    Deja tu comentario

    Contactos

    Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.