¿Puedo hacer todos los trámites para la residencia temporal profesional de Ecuador desde Cuba o tiene que ser en Ecuador?

/¿Puedo hacer todos los trámites para la residencia temporal profesional de Ecuador desde Cuba o tiene que ser en Ecuador?

¿Puedo hacer todos los trámites para la residencia temporal profesional de Ecuador desde Cuba o tiene que ser en Ecuador?

Por | 2019-01-07T13:21:34+00:00 enero 5, 2019|Visas|3 Comentarios

Buenas tardes, soy cubano y quiero emigrar a Ecuador, soy Ingeniero Civil y quiero optar por la residencia temporal profesional, soy casado y quisiera llevar a mi esposa conmigo. He leído mucha información en la web oficial de la cancillería pero todavía tengo muchas dudas. ¿Cuál sería la mejor forma en mi caso? ¿Tengo que irme primero con una visa de turista y luego en Ecuador solicitar la residencia cómo profesional? o ¿puedo hacerlo desde aquí? ¿Puedo solicitar una visa de amparo para mí esposa una vez obtenida la residencia? ¿Aquí o allá? ¿De forma virtual o presencial? Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho. Saludos cordiales.
Carlos

  • : Cuba

Acerca del autor:

3 Comments

  1. Mirian Vieira 2019-01-07 en 1:37 pm

    Hola Carlos. Buenas tardes.

    Con relación a tus preguntas…

    1.- ¿Cuál sería la mejor forma en mi caso? ¿Tengo que irme primero con una visa de turista y luego en Ecuador solicitar la residencia cómo profesional?

    Puedes hacer la solicitud de tu Visa de Residente Temporal Profesional a través de la página del Consulado Virtual.

    Te dejo el link sobre: ¿Cómo tramitar una visa ecuatoriana por internet?

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/viajas-a-ecuador-como-tramitar-una-visa-ecuatorian/

    y el link sobre: ¿Cómo obtener la Visa de Residencia Profesional ecuatoriana?

    http://www.cancilleria.gob.ec/requisitos-basicos-para-todos-los-tipos-de-residencia-temporal/

    https://www.cancilleria.gob.ec/residente-temporal-profesional-tecnico-tecnologo-o-artesano/

    Para ello, uno de los requisitos consiste en la presentación del título profesional, de técnico o tecnólogo, emitido y legalizado o apostillado según sea el caso por la autoridad competente del país de origen, el cual una vez otorgada la visa deberá ser registrado ante la autoridad ecuatoriana competente en un plazo no mayor a tres (3) meses.

    Te dejo el link sobre: ¿Cómo Registrar tu Título Profesional Extranjero en la Senescyt?

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-registrar-tu-titulo-profesional-extranjero-en/

    O puedes solicitar una Visa de Turista para viajar a Ecuador y hacer todo el proceso en territorio ecuatoriano. Deberás tener en consideración los tiempos que necesitarás para realizar tu trámite y el que te será otorgado para tu estadía.

    2.- ¿Puedo solicitar una visa de amparo para mi esposa una vez obtenida la residencia?

    Sí, una vez obtenida la visa, podrás hacer la solicitud de la Visa de Residencia Temporal de Amparo para tu esposa. Podrás hacerlo desde Cuba o desde Ecuador. Si lo haces en Cuba, será a través del Consulado Virtual. Por el contrario, si lo haces en Ecuador, será a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

    Saludos

    Aviso: La información que te estamos facilitando tiene por finalidad servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes o solicitar asesoría legal si el caso lo amerita. “No ofrecemos asesoría legal”.

    • cpupotoledo 2019-01-07 en 3:47 pm

      Muchas gracias por su respuesta, me ha sido muy útil y muchas gracias a el equipo de Adipiscor por el exelente trabajo que realizan.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.