¿Tengo algún derecho de seguir en Ecuador estando en situación irregular pero con una hija menor de edad ecuatoriana?

/¿Tengo algún derecho de seguir en Ecuador estando en situación irregular pero con una hija menor de edad ecuatoriana?

¿Tengo algún derecho de seguir en Ecuador estando en situación irregular pero con una hija menor de edad ecuatoriana?

Por | 2019-03-05T08:03:35+00:00 marzo 1, 2019|Legales|1 comentario

Estoy en este momento irregular en Ecuador, pero mi hija es ciudadana ecuatoriana. Lo que quiero saber es si ¿puedo recibir algún beneficio para no ser deportado en cualquier operativo policial? Ayúdenme por favor con algo de información

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Un comentario

  1. cristina 2019-03-05 en 8:01 am

    Buenos días García.

    Como te encuentras en situación irregular, si deseas solventar tu situación sin tener que salir del Ecuador, lo más probable es que debas pagar la multa de dos salarios básicos unificados por no haber resuelto tu condición migratoria en el tiempo que dicta la ley.

    Para confirmar el pago de la multa deberás dirigirte al Ministerio de Interior, quien es el organismo encargado de asignarlas y cobrarlas.

    Para recibir asesoría migratoria relacionada con tu situación, podrás dirigirte a cualquiera de las oficinas de los Servicios de Apoyo Migratorio, distribuidas a nivel nacional.

    https://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/

    Luego de haber resuelto lo de la multa, podrás hacer la solicitud de una visa. Como tu hija es ecuatoriana, ella podrá ampararte, por lo que podrás solicitar la Visa de Residente Permanente de Amparo, pero deberás demostrar que cuentas con solvencia económica si tu hija es menor de edad.

    Te comparto el link sobre ¿Cómo tramitar la Visa Amparo en Ecuador?

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-tramitar-la-visa-amparo-9-vi-en-ecuador/

    Te recomiendo, que antes de iniciar cualquier trámite, confirmes la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

    Suerte

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.