¿Es necesario presentar los antecedentes penales de mi pais de origen cuando me toque renovar mi visa?

/¿Es necesario presentar los antecedentes penales de mi pais de origen cuando me toque renovar mi visa?

¿Es necesario presentar los antecedentes penales de mi pais de origen cuando me toque renovar mi visa?

Por | 2018-10-18T22:31:04+00:00 octubre 18, 2018|Visas|2 Comentarios

Soy Venezolano y actualmente poseo una visa temporal UNASUR por dos años y tengo pensado renovarla por la visa permanente UNASUR una vez cumplidos los 21 meses. Me gustaría saber si es necesario presentar los antecedentes penales de mi país de origen (Venezuela) al momento de realizar dicho trámite, teniendo en cuenta el hecho de que mi estadía en el pais ha sido continua (no he salido de Ecuador).

  • : Ecuador

Acerca del autor:

2 Comments

  1. cristina 2018-10-22 en 11:36 pm

    Hola!

    Presentar los antecedentes penales es un requisito para solicitar la Visa. El tema es que los piden de los 5 años anteriores, y aunque no hayas salido del país, la Visa solo te permite estar por dos años. En este sentido, debes presentar los antecedentes de los 3 años anteriores. De cualquier manera, aquí tienes la información relacionada con la solicitud de esta Visa: https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-tramitar-la-visa-unasur-en-ecuador/

    Te recomiendo que antes de llevar a cabo cualquier trámite te dirijas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Constantemente se están produciendo cambios.

    Saludos y Suerte.

    • krlitoxman 2018-10-23 en 7:26 pm

      Muchas gracias por responder. Lo tendré en cuenta y tomaré mis previsiones.

      Saludos cordiales.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.