¿Es necesaria la carta de modalidad de estudio legalizada si cuento con el plan de estudios y éste ofrece la misma información?

/¿Es necesaria la carta de modalidad de estudio legalizada si cuento con el plan de estudios y éste ofrece la misma información?

¿Es necesaria la carta de modalidad de estudio legalizada si cuento con el plan de estudios y éste ofrece la misma información?

Por | 2018-06-08T13:30:07+00:00 junio 8, 2018|Trámites cotidianos|1 comentario

Necesito saber si para aplicar el titulo de licenciado en comunicacion de la universidad de La Habana es necesario la carta de modalidad de estudio legalizado ya que en el plan de estudio aparece?

    Acerca del autor:

    Soy Licenciado en Comunicación Social

    Un comentario

    1. jose_gomes 2018-06-10 en 3:28 pm

      Buenos días vfanou. Necesito saber si para aplicar el título de licenciado en comunicación de la universidad de La Habana ¿es necesario la carta de modalidad de estudio legalizado ya que en el plan de estudio aparece? De acuerdo a la página de la Senescyt, entre los requisitos se encuentra lo siguiente: “Certificado y/o documentos que permitan verificar el período de estudios, modalidad y la descripción de la misma”. Cuando te dice Certificado y/o Documento, puede ser cualquier documento en el que puedas comprobar la modalidad de tus estudios. Te recuerdo que la Carta de Modalidad de Estudios es… Un certificado o constancia emitida por la universidad en la cual llevaste a cabo tus estudios. Este documento debe expresar bajo cuál modalidad estudiaste: presencial, semipresencial o virtual/a distancia. Es otorgado por el decano o jefe de carrera, coordinador de carrera o como lo establezca la universidad. Debe estar sellado y firmado por alguna de las autoridades antes mencionada. Otros datos que deberá contener son: años de estudio, menciones, título obtenido, fecha de graduación, etc. Al hacer la solicitud de la carta, es importante hacer hincapié que se mencione si fue 100% presencial. En el caso de que la modalidad haya sido semipresencial, se deberá especificar el porcentaje. La Senescyt exige un mínimo de 80 % para que sea factible el reconocimiento. Este documento deberá estar debidamente legalizado y/o apostillado. Si en tu plan de estudios aparece toda esta información, entonces podrás prescindir de la Carta de Modalidad de Estudios. Te sugiero confirmar la información, antes de iniciar cualquier tipo de trámite en la Senescyt. Saludos Cordiales.

    Deja tu comentario

    Contactos

    Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.