¿Si cuentas con Doble nacionalidad, se puede pasar una visa a otro pasaporte?

/¿Si cuentas con Doble nacionalidad, se puede pasar una visa a otro pasaporte?

¿Si cuentas con Doble nacionalidad, se puede pasar una visa a otro pasaporte?

Por | 2018-11-12T12:01:55+00:00 noviembre 9, 2018|Documentos de identidad|1 comentario

Hola,
Soy venezolana y actualmente vivo en Ecuador con una visa Mercosur valida por dos años. Quiero sacarme la permanente, porque se que tengo 90 días antes de que caduque para sacar mi visa permanente en Ecuador.
Tengo un pasaporte dominicano que nunca lo he usado en Ecuador y con vigencia a 5 años.
Mi pasaporte venezolano esta a punto de caducar y por los problemas que hay en Venezuela no puedo renovarlo, por lo que quisiera pasar esa visa permanente si la llego a obtener a mi pasaporte Domincano, ustedes creen que se pueda?
Otra duda,
Mi novio es Ecuatoriano y nos vamos a casar, en pocos meses, por lo que podria sacar una visa de amparo. Me casaría con mi visa temporal Mercosur que esta en mi pasaporte Venezolano, luego si me nacionalizo y pido visa de amparo la puedo sellar en mi pasaporte dominicano. Asi me libro de estar renovando mi pasaporte venezolano porque igual no me lo renovaran en mi pais.

Quedo atenta a sus comentarios.
Gracias.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Un comentario

  1. Mirian Vieira 2018-11-12 en 12:00 pm

    Hola Claudia. Buenos días.

    Con relación a tus preguntas…

    1.- Mi pasaporte venezolano está a punto de caducar y por los problemas que hay en Venezuela no puedo renovarlo, por lo que quisiera pasar esa visa permanente si la llego a obtener a mi pasaporte Dominicano, ¿ustedes creen que se pueda?

    Hasta donde tengo entendido, no se puede hacer transferencia de un pasaporte de una nacionalidad a otro de otra nacionalidad. Las transferencias de visa aplican para cuando te han robado tu pasaporte, se ha deteriorado o ha caducado. La Visa debió haber sido tramitada con el pasaporte dominicano. De todas formas, puedes dirigirte al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y plantearles tu situación.

    2.- Mi novio es Ecuatoriano y nos vamos a casar, en pocos meses, por lo que podría sacar una visa de amparo. Me casaría con mi visa temporal Mercosur que está en mi pasaporte Venezolano, luego si me nacionalizo y pido visa de amparo la puedo sellar en mi pasaporte dominicano. Así me libero de estar renovando mi pasaporte venezolano porque igual no me lo renovarán en mi país.

    Efectivamente, luego de contraer matrimonio, podrás hacer la solicitud de la Visa de Residencia Permanente de Amparo. Para hacer la solicitud de tu Visa con el pasaporte dominicano, deberás informarte en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, cómo sería el procedimiento, ya que, probablemente debas salir con el venezolano para luego entrar con el dominicano, ya que te pedirán el movimiento migratorio y en el pasaporte dominicano no tendrás el sello de entrada en Ecuador. Parece tonto pensarlo, porque uno dice que se trata de la misma persona, pero recuerda que cambian los números de identificación y la nacionalidad.

    En cuanto a la nacionalidad, “(El Matrimonio o Unión de Hecho deberá contar con 2 años, luego de haber hecho la inscripción en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, para poder hacer la solicitud de Naturalización por Matrimonio o Unión de Hecho)”.

    En el caso de que pudieras solicitar la nacionalidad, no sería necesaria la solicitud de la Visa de Residencia Permanente de Amparo.

    Para obtener la Nacionalidad Ecuatoriana por Matrimonio o Unión de Hecho, podrás revisar los requisitos en el siguiente link:

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-obtener-la-nacionalidad-ecuatoriana-por-matri/

    Para tramitar la Visa de Residencia Permanente de Amparo, podrás revisar los requisitos en el siguiente link:

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-tramitar-la-visa-amparo-9-vi-en-ecuador/

    Te sugiero antes de llevar acabo cualquier tipo de trámite, confirmar la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de esta forma, podrás evitarte cualquier contratiempo.

    Saludos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.