¿Puedo vender el inmueble que le da sustento a mi Visa 9 II y después comprar otro?

/¿Puedo vender el inmueble que le da sustento a mi Visa 9 II y después comprar otro?

¿Puedo vender el inmueble que le da sustento a mi Visa 9 II y después comprar otro?

Por | 2018-10-10T11:43:12+00:00 octubre 9, 2018|Visas|3 Comentarios

Soy español residente en Ecuador, y deseo cambiar el sustento de mi visa de un inmueble por otro para poder vender el primero, ¿puedo vender sin más? Otra cuestión es que estoy en trámite de transferencia de visa de un pasaporte a otro, ya que se caducó el primero, y necesito viajar fuera del país, ¿puedo hacerlo sin problemas llevando los dos pasaportes y la cédula de residencia? Gracias

  • : Ecuador

Acerca del autor:

3 Comments

  1. cristina 2018-10-10 en 11:51 am

    Buenas tardes Emilio.

    Respondiendo a tus preguntas…

    1.- ¿Deseo cambiar el sustento de mi visa de un inmueble por otro para poder vender el primero, ¿puedo vender sin más?

    No, no puedes hacerlo sin más puesto que el inmueble es el que sustenta tu visa. Recuerda que toda modificación relacionada con tu visa debe ser notificada en el Ministerio e Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, por lo que te recomiendo, antes de llevar a cabo la venta de tu inmueble y la compra de otro, dirigirte a este organismo y exponerles tu caso.

    Recuerda que el requisito principal de tu visa, el que le da sustento es: “Escritura de compraventa de un inmueble ubicado en territorio nacional, en la cual conste como propietario del bien, inscrita en el Registro de la Propiedad del respectivo cantón, cuya cuantía sea equivalente y no menor a ochenta (80) salarios básicos unificados”.

    2.- Otra cuestión es que estoy en trámite de transferencia de visa de un pasaporte a otro, ya que se caducó el primero, y necesito viajar fuera del país, ¿puedo hacerlo sin problemas llevando los dos pasaportes y la cédula de residencia?

    Hasta donde tengo entendido, no debe haber problemas.

    Te recomiendo confirmar la información antes de realizar tu trámite, ya sea por la página del Consulado Virtual, en la sección de “Contáctenos”, o en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

    Suerte

    Aviso: La información que te estamos facilitando tiene por finalidad servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes o solicitar asesoría legal si el caso lo amerita. “No ofrecemos asesoría legal”.

    • Emilio 2018-10-10 en 12:27 pm

      Muchas gracias por la informacion Cristina, la verdad que en el ministerio no dan tramite a mis solicitudes. Hace mas de cuato meses ingrese todos los papeles para el cambio de sustento de visa por otro inmueble de mi propiedad ya que como dije deseo vender el primero, pero ya van 4 meses y no me saben decir nada y por ese motivo ya perdi dos ventas, imagina con las cosas como estan para perder ventas.

      • cristina 2018-10-12 en 6:44 am

        Hola Emilio. Siempre a al orden.

        Te recomiendo acercarte al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana e insistir con tu caso. En tal sentido, podrían pasar dos cosas: o te permiten hacer el cambio para el sustento de visa por otro inmueble, o deberás tramitar una nueva visa con el nuevo inmueble. En todo caso, debes insistir para que te den una respuesta.

        Si vendes el inmueble, y luego compras otro sin haber hecho la notificación o cambio, a la hora de tener que renovar tu cédula de identidad, puede que decidan hacerle una revisión a tu visa y allí, al ver que el inmueble no es el mismo, ellos podrían apelar que el motivo que dio origen a tu visa desapareció, por lo que te verías en la necesidad de tramitar una nueva visa.

        Recuerda confirmar la información suministrada antes de realizar cualquier trámite.

        Suerte

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.