¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la visa de trabajo?

/¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la visa de trabajo?

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la visa de trabajo?

Por | 2018-08-06T10:50:09+00:00 agosto 6, 2018|Un poco de todo|1 comentario

Tengo 15 días que entre a Ecuador, soy venezolano y necesito aplicar la solicitud de visa para poder trabajar y estar legal, ya que es indispensable

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Un comentario

  1. cristina 2018-08-06 en 11:02 am

    Hola. Buenos días.

    Para los venezolanos, Ecuador pone a disposición las Visas de Residencia Temporal: UNASUR, cuyos requisitos, costo y descripción podrás revisar en el siguiente link:

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-tramitar-la-visa-unasur-en-ecuador/

    Y la Visa del Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela, cuyos requisitos, costo y descripción podrás revisar en el siguiente link:

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-tramitar-la-visa-residencia-temporal-estatuto/

    También tienes a tu disposición la Visa de Residencia Temporal de Trabajo. En este caso, necesitarás un contrato de trabajo para poder realizar el trámite.

    https://www.cancilleria.gob.ec/residente-temporal-trabajador/

    Para hacer la soliciud de tu visa, antes deberás agendar la cita. ¿Cómo tramitar la Cita para la Solicitud de tu Visa Ecuatoriana?

    https://www.adipiscor.com/tramites-cotidianos/visas/como-tramitar-la-cita-para-la-solicitud-de-tu-visa/

    Procura prestar atención a la hora de introducir tus datos, puesto que una vez que termines el proceso, no podrás hacer alteraciones. Fíjate en el tipo de visa que deseas solicitar, número de pasaporte, nombre y apellidos, etc; e imprime tu comprobante de cita, que deberás presentar (aunque no es obligatorio) al momento de hacer la solicitud de tu visa.

    Las citas están siendo cada vez más tardías. Todo dependerá de la Coordinación Zonal en la que decidas realizar tu trámite. En algunas, ya están otorgando citas para enero de 2019.

    También deberás contar con un seguro de salud, público o privado, de cobertura total.

    Te sugiero, antes de llevar a cabo tu trámite, confirmes la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, o a través de la página del Consulado Virtual, en la sección de “Contáctenos”.

    Suerte

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.