¿Cómo solicito la Visa 12XI estando en Ecuador?

/¿Cómo solicito la Visa 12XI estando en Ecuador?

¿Cómo solicito la Visa 12XI estando en Ecuador?

Por | 2016-07-24T17:37:02+00:00 julio 24, 2016|Trámites cotidianos|3 Comentarios

¿COMO PUEDO TRAMITAR ESA VISA DESDE AQUI EN ECUADOR? YO ESTOY EN ECUADOR.

    Acerca del autor:

    3 Comments

    1. mirian_vieira 2016-07-25 en 5:02 pm

      Buenas tardes Romar. Bienvenido a nuestra comunidad! Con relación a tu pregunta… ¿Cómo puedo tramitar esa Visa desde aquí en Ecuador? Para poder tramitar una visa o modificar tu estatus migratorio, deberás contar con documentos válidos y vigentes, incluyendo tu permiso de estadía T3. Para poder solicitar la Visa del Estatuto Permanente Ecuador Venezuela 12-XI podrás revisar los requisitos en el siguiente link: http://www.adipiscor.com/como/522/Sabes-en-que-consiste-el-Estatuto-Permanente-Ec El trámite podrás llevarlo a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. La información que te estamos facilitando tiene por finalidad, el servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna repsonsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes. Saludos Cordiales!!

    2. arnan.pineda 2016-08-01 en 12:50 am

      buenas antes que nada un cordial saludo soy venezolano y tengo intenciones de viajar a ecuador para poder cambiar mi calidad de vida mi pregunta ES: una vez que llegue a ecuador tengo un lapso de 90 dias para solicitar la visa 12-XI cierto? tambien tengo una prorroga de 90 dias mas eso suma un total de 180 dias osea un total de 6 meses tambien segun los requisitos debo tener una cuenta bancaria de dicho pais para obtener la visa lo que deseo saber es si en ese lapso de 6 meses yo puedo conseguir trabajo? o me crea algun inconveniente el no poseer la visa?? gracias antes que nada y espero su pronta respuesta para mi ayuda….

      • mirian_vieira 2016-08-04 en 3:35 pm

        Buenos días Arnan. Bienvenido a nuestra comunidad! Con relación a tu pregunta… 1.- ¿Una vez que llegue a Ecuador tengo un lapso de 90 días para solicitar la visa 12-XI cierto? Eso es correcto. Podrás cambiar de estatus migratorio en cualquier momento. 2.- También tengo una prórroga de 90 días más, eso suma un total de 180 días, osea un total de 6 meses. También. según los requisitos, debo tener una cuenta bancaria de dicho país para obtener la visa. Lo que deseo saber es si ¿En ese lapso de 6 meses yo puedo conseguir trabajo? o me crea algún inconveniente el no poseer la visa? Con el estatus migratorio de turista, no puedes trabajar, el hacerlo sin la visa adecuada es ilegal. Tal vez logres conseguir trabajo, pero el mismo será subpagado por la misma situación de ser ilegal. El correcto proceder sería, cambiar de estatus migratorio en lo que consigas trabajo. Esto es, solicitar, bien sea la visa de trabajo 12-VI o la Visa del Estatuto Permanente 12-XI. En tu caso, convendría ésta última, porque te permite trabajar por cuenta propia o ajena. La otra no te permite trabajar por cuenta propia. La 12-VI durará lo que dure el contrato. La 12-XI (no necesitas contrato de trabajo) te dará un período de estadía de un año, prorrogable por una año más. Luego de este tiempo, deberás cambiar de categoría o calidad de visa, pudiendo ser la Visa 9-VII, que es una visa indefinida. Te sugiero que confirmes la información en el Consulado del Ecuador más cercano a tu lugar de residencia o a través de la página del Consulado Virtual http://www.consuladovirtual.gob.ec en la sección de “Contáctenos” Estamos a la orden por cualquier otra inquietud. Un saludos cordial!

    Deja tu comentario

    Contactos

    Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.