¿Cómo solicitar la Visa de Amparo para padres extranjeros con un hijo ecuatoriano?

/¿Cómo solicitar la Visa de Amparo para padres extranjeros con un hijo ecuatoriano?

¿Cómo solicitar la Visa de Amparo para padres extranjeros con un hijo ecuatoriano?

Por | 2018-04-24T16:20:23+00:00 abril 24, 2018|Ayuda Social|1 comentario

Buenas, mi esposa y yo llegamos el 5 de febrero al Ecuador, ambos somos venezolanos. Mi esposa dio a luz el 29 de marzo. Estoy interesado en arreglar mi documentos en el país… Fui a la cancillería pero no me orientar bien. Yo necesito saber ¿cómo solicitar el amparo?, así como ¿si es cierto que debo solicitar primero una visa temporal antes del amparo? y si ¿es más sencillo tramitarla aquí en Ecuador o en el Consulado de Ecuador en Venezuela ?

    Acerca del autor:

    Un comentario

    1. mirian_vieira 2018-04-24 en 7:42 pm

      Hola Rafael. Fui a la cancillería pero no me orientan bien. Yo necesito ¿saber cómo solicitar el amparo?, así como si es cierto que ¿debo solicitar primero una visa temporal antes del amparo? y si ¿es más sencillo tramitarla aquí en Ecuador o en el Consulado de Ecuador en Venezuela? Para la solicitud de la Visa de Amparo, podrás revisar los requisitos en los siguientes links: https://www.adipiscor.com/como/1203/Visa-Amparo-Permanente-Padres-extranjeros-que-se-A http://www.cancilleria.gob.ec/requisitos-basicos-para-todos-los-tipos-de-residencia-temporal/ http://www.cancilleria.gob.ec/residente-temporal-amparo/ Pero para poder solicitar la Visa de Amparo, tu hijo deberá haber nacido en Ecuador (lo cual ya sucedió) y posteriormente, deberán registrarlo en la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación. (Podrás confirmar la información en este organismo). Hasta donde tengo entendido, no es necesario el trámite de una visa temporal para luego solicitar la Visa de Amparo. Tiene requisitos comunes con las otras visas, pero nada más. Como tu hijo es ecuatoriano, tienen derecho (si cuentan con los requisitos necesarios para ello) de tramitar la Visa de Residencia Permanente de Amparo. Te recuerdo que deberás hacer la solicitud de esta visa, de 60 a 30 días antes, de que tu permiso de estadía caduque y deberás solicitar (antes) una cita para poder llevarlo a cabo. La asignación de la misma está demorando bastante (entre uno a dos meses, dependiendo de la Coordinación Zonal en la que realices el trámite), por lo que debes tomar las previsiones del caso. Te dejo el link sobre ¿Cómo tramitar la Cita para la Solicitud de tu Visa Ecuatoriana? https://www.adipiscor.com/como/1473/Como-tramitar-la-Cita-para-la-Solicitud-de-tu-Visa Si decides tramitar la Visa en Ecuador, deberás hacerlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (previa cita). Si el caso es que, decidiste tramitar la Visa de Residencia Temporal en Venezuela, podrás hacerlo a través de la página del Consulado Virtual… Te dejo el link sobre ¿Cómo tramitar una visa ecuatoriana por internet? https://www.adipiscor.com/como/960/Viajas-a-Ecuador-Como-tramitar-una-visa-ecuatorian Recuerda que, para el trámite de cualquier Visa, sea ésta temporal o permanente, necesitarás un Seguro de Salud público o privado. En cuanto a si es más fácil tramitar la Visa en Ecuador o en Venezuela, desconozco la situación de Venezuela en estos momentos, en el caso de Ecuador, su aprobación está demorando desde una semana a un mes. Como máximo y de acuerdo a la Ley, deberá tardar 90 días. Te sugiero que antes de iniciar cualquier tipo de trámite, confirmes la información en la página del Consulado Virtual, en la sección de “Contáctenos”, o si te encuentras en Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Saludos.

    Deja tu comentario

    Contactos

    Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.