A la hora de emprender algo me encuentro con esa voz interior que me dice todos los contras, qué hago para callarla?
¡Comparte esta publicación!
4 Comentarios
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
A la hora de emprender algo me encuentro con esa voz interior que me dice todos los contras, qué hago para callarla?
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Lo primero es que debemos ser conscientes de que eso que pensamos nos está limitando en alguno de los planos de nuestra vida. Una vez que somos conscientes podemos tener una conversación interna sobre ello haciéndonos preguntas tales como: ¿para qué me sirve?, ¿esto es verdad?, ¿en cuáles situaciones he corroborado de que es realmente así o no es así?, ¿puedo cambiarlo?. Yo recomiendo escribir cada uno de los juicios para ir descartando las limitaciones. Así veremos que muchas veces nos dejamos llevar por limitaciones que no cuentan con sustento real.
Esa voz interior es el miedo, debemos ser arriesgados, total, no vamos a perder nada, por el contrario, adquirimos experiencia y si nos proponemos y perseveramos, de seguro que alcanzamos las metas o los objetivos propuestos.
Lo importante es que has identificado esa voz. Una herramienta sencilla que te puede servir, es decirle a tu mente: cancelo, cancelo y cambiar ese pensamiento por una reflexión positiva que se relacione. Visualizarte teniendo éxito en ese nuevo proyecto también te puede servir y hacerlo luego de meditar es aún mejor.
Lo que separa a los que tienen éxito de aquellos que dejan que el miedo los paralice es la voluntad de sentir el miedo y actuar a pesar de él. La mejor manera de superar el miedo es enfrentarlo, nunca es tan malo como piensas.