¿Cómo demostrar los medios lícitos de vida para el trámite de las Visas de Temporal en Ecuador?

/¿Cómo demostrar los medios lícitos de vida para el trámite de las Visas de Temporal en Ecuador?

¿Cómo demostrar los medios lícitos de vida para el trámite de las Visas de Temporal en Ecuador?

Por | 2019-01-10T11:03:34+00:00 enero 10, 2019|Visas|5 Comentarios

Hola, soy cubano y quiero solicitar la visa de residente temporal profesional y me gustaría hacerles varias preguntas:
1- ¿Cómo demostrar los medios lícitos de vida para el trámite de las Visas de Temporal de Ecuador desde Cuba?
2- Si es através de una cuenta bancaria: ¿cual es el monto que hay que demostrar? ¿en que moneda? ¿hay que legalizar ese estado de cuenta?
3 – Una vez obtenida la visa quisiera amparar a mi esposa ¿me sirve este mismo documento para demostrar los medios lícitos de vida?

  • : Cuba

Acerca del autor:

5 Comments

  1. Mirian Vieira 2019-01-11 en 10:00 am

    Buenas tardes señor Toledo.

    Con relación a sus preguntas…

    1- ¿Cómo demostrar los medios lícitos de vida para el trámite de las Visas de Temporal de Ecuador desde Cuba?

    Hasta donde tengo entendido puedes demostrar los medios lícitos de vida a través de cuentas bancarias, o ingresos producto de inversiones.

    2- Si es a través de una cuenta bancaria: ¿cuál es el monto que hay que demostrar? ¿en qué moneda?

    El monto es de un salario básico unificado (por cada mes de estadía en Ecuador). En estos momentos, el salario básico unificado es de 394 dólares. Podrás demostrar esta cantidad en dólares o su equivalente en moneda local. (Siempre y cuando no existan restricciones de cambio).

    ¿Hay que legalizar ese estado de cuenta?
    Hasta donde tengo entendido, basta con mostrar el estrato bancario, en donde aparezca el logo del banco.

    3 – Una vez obtenida la visa quisiera amparar a mi esposa ¿me sirve este mismo documento para demostrar los medios lícitos de vida?

    Puede servir la misma cuenta, pero tal vez debas demostrar que cuentas con un poco más que el salario básico unificado, ya que se trata de dos personas.

    Te recomiendo, antes de realizar tu trámite, confirmar la información en el Consulado de Ecuador más cercano a tu lugar de residencia o a través de la página del Consulado Virtual en la sección de “Contáctenos”.

    Saludos

  2. cpupotoledo 2019-01-11 en 3:39 pm

    La visa que voy a solicitar que es la de residente temporal profesional me permite estar en Ecuador hasta 24 meses, la gran duda mía es: si tengo que demostrar que tengo 394 x 24 meses, o sea 9456 USD en una cuenta bancaria. Esa es la parte que no entiendo, porque si se me otorga esa visa se supone que es para buscar trabajo en Ecuador y ejercer en mi profesión, al mismo tiempo si no tengo residencia temporal no puedo encontrar trabajo y si tubiera esa cantidad de dinero quizas no me estubiera planteando la idea de emigrar a Ecuador. Muchas gracias por sus respuestas.

    • Mirian Vieira 2019-01-15 en 1:14 pm

      Buenas tardes Toledo.

      Te recomiendo dirigirte al Consulado de Ecuador más cercano a tu lugar de residencia y plantearles tu inquietud. Puedo decirte que en el caso de la Visa de Residencia Temporal Unasur, se puede demostrar solo un mes. En el caso de la Visa de Residencia Temporal de Estatuto Permanente Ecuador – Venezuela, una visa cuya vigencia es de un año, en un primer momento debías demostrar los 12 meses, luego ese plazo fue reducido, precisamente por lo pesado de la demostración de los medios lícitos de vida.

      Con esto quiero decirte, que es un requisito cuya forma de aplicación ha cambiado varias veces. Por lo que puede que haya sido alterada la cantidad necesaria para demostrar medios lícitos de vida.

      Saludos

  3. cpupotoledo 2019-01-15 en 4:25 pm

    Buenas tardes Señora Vieira
    Muchas gracias por todo, ya consulté en el consulado virtual y son 3 salarios básicos los que hay que acreditar.
    Saludos

    • Mirian Vieira 2019-01-16 en 1:06 pm

      Hola Toledo. Siempre a la orden y muchas gracias por tu aporte.

      ¡Perfecto! Suerte con tu trámite.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.