¿Si cambio de empleador, esto repercute en mi Visa de Trabajo?

/¿Si cambio de empleador, esto repercute en mi Visa de Trabajo?

¿Si cambio de empleador, esto repercute en mi Visa de Trabajo?

Por | 2018-11-29T07:42:46+00:00 noviembre 28, 2018|Visas|1 comentario

Al ingresar a Ecuador solicité mi Visa de Trabajo, pero por explotación laboral tuve que cambiar de empleador. Mi duda es al cambiar de empleador mi visa queda sin validez o es válida por los 2 años que me la otorgaron?
La mayoría de personas a las cuales he escuchado me han dicho que no tiene nada que ver y la visa sigue en total vigencia sin ningún problema, espero ayuda para en caso de ser negativa la respuesta poder hacer un cambio de estatus y regularizar mi situación.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Un comentario

  1. Mirian Vieira 2018-11-29 en 7:49 am

    Hola Antonella. Buenos días.

    Depende. Hay personas que llaman Visa de Trabajo a las Visas UNASUR, MERCOSUR o Estatuto Permanente. Si cuentas con alguna de estas visas, no existe ningún problema, puesto que el motivo que dio origen a la visa, no fue un contrato de trabajo, sino un convenio entre países.

    Ahora bien, si la Visa que tienes, es la Visa de Trabajo, pues hay una visa con este nombre y que se origina porque existe un contrato de trabajo de por medio, ahí “sí” puede haber repercusión. Pues el motivo que dio origen a tu visa desapareció, ya no se trata del mismo empleador, ni del mismo contrato de trabajo. En este caso, debes notificar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tu cambio, pues puede traerte inconvenientes.

    Saludos

    Aviso: La información que te estamos facilitando tiene por finalidad servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes o solicitar asesoría legal si el caso lo amerita. “No ofrecemos asesoría legal”.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.