Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿El seguro médico es obligatorio para el trámite de la Visa Profesional?


Hola! Me enteré de que además de los requisitos para aplicar la visa profesional hay que tener seguro médico que cubra el tiempo de vigencia de la visa o sea 2 años. Por favor aclarenme esa duda! Gracias


Trámites Cotidianos



1 Respuesta

0
Hola Vfanou. Buenas tardes. Espero te encuentres bien.

Así es. El seguro médico es obligatorio por ley. Tengo entendido que sólo sería exigido 90 días después del 5 de febrero, fecha en la que se retrasó la entrada en vigencia de esta requisito.

Hasta el momento, lo estaban solicitando para poder llevar a cabo el trámite de la cédula de identidad, luedo de que la visa fuera aprobada.

Será cuestión de que confirmes la información en la página del Consulado Virtual, en la sección de "Contáctenos", o en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Saludos
Comentar respuesta
Hola Vfanou. Buenas tardes, Con relación a tu pregunta sobre el seguro de salud... Después de una breve investigavión, efectivamente, sí está siendo solicitado el seguro de salud, con respecto a éste, la página de la Cancillería refleja lo siguiente: Seguro de salud El artículo 30 del Reglamento de Ley Orgánica de Movilidad Humana (RLOMH) establece lo siguiente “Para mantener estadía temporal o permanente en el territorio ecuatoriano, las personas extranjeras deberán contar con un seguro de salud público o privado de cobertura total, vigente por el tiempo de permanencia autorizado en el país. Este seguro será presentado a la autoridad de movilidad humana en el plazo de 30 días posteriores al otorgamiento de la visa. Una vez que la persona extranjera presente este requisito, la autoridad que emitió la visa enviará la correspondiente orden de cedulación (que tiene un costo de $10), a la Autoridad de Registro Civil.” Esto quiere decir, que luego de aprobada la visa, tendrás que presentar el seguro de salud. Tal como te había dicho, está siendo solicitado para el trámite de la cédula de identidad. Saludos Mirian Vieira



Agrega tu respuesta

Ayuda