Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Puedo regresar a Ecuador sin sello de salida previo?


Buenos días Mirian Vieira:
Gracias por tu respuesta a mi pregunta anterior, pero también sabrías decirme si tendré algún problema con mi segunda entrada a Ecuador, ya que por mi ignorancia hace doce años que fuí, salí sin obtener sello de salida, porque pasé desapercibido por un policia que fue llamado por otro al momento que me preguntaba por ese sello y me dejó continuar mi trayecto hacia la sala de abordaje. Es grave esto para regresar por segunda vez?
Muchas gracias por tus atenciones. Saludos


Viajes y Estadías



1 Respuesta

0
Buenas tardes Benjamín.

Con relación a tu planteamiento...

1.- ¿Tendré algún problema con mi segunda entrada a Ecuador, ya que por mi ignorancia hace doce años que fui, salí sin obtener sello de salida, porque pasé desapercibido por un policía que fue llamado por otro al momento que me preguntaba por ese sello y me dejó continuar mi trayecto hacia la sala de abordaje. Es grave esto para regresar por segunda vez?

No es grave siempre y cuando hayan registrado tu salida. Si el caso es que no se hizo el registro de tu salida de Ecuador, entonces allí si se complica la situación, puesto que quedaste como que no saliste de Ecuador. Se asume que cumpliste el período permitido y ahora te encuentras irregular. En este caso, si deseas ingresar al país deberás pagar una multa o esperar que transcurran 2 años para volver a ingresar.

Te sugiero que confirmes la información en el Consulado de Ecuador más cercano a tu lugar de residencia, o a través de la página del Consulado Virtual www.consuladovirtual.gob.ec en la sección de "Contáctenos".

Saludos!
Comentar respuesta



Agrega tu respuesta

Ayuda