Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cuánto tiempo debo estar fuera del Ecuador?


Mi esposo ha aplicado para la residencia ecuatoriana ya 3 veces y se la han negado, estamos queriendo aplicar una cuarta vez para ver si esta vez tenemos suerte, el es ciudadano europeo, mi pregunta es, en el caso de que le negaran la visa nuevamente y tenga que abandonar el país, cuánto tiempo debe estar fuera de Ecuador? Según la nueva ley dice que no puede entrar al país por 2 años, pero si paga una multa puede ingresar antes de esos 2 años. Puede el ingresar nuevamente al país en seguida por ejemplo si viaja a Perú por una semana o hay un tiempo límite que esté dentro del rango de los 2 años?


Viajes y Estadías



1 Respuesta

0
Hola Golindrina. Espero estés bien!

Respondiendo a tu pregunta...

1.- Mi esposo ha aplicado para la residencia ecuatoriana ya 3 veces y se la han negado, estamos queriendo aplicar una cuarta vez haber si esta vez tenemos suerte, el es ciudadano europeo, mi pregunta es, en el caso de que le negaran la visa nuevamente y tenga que abandonar el país, cuanto tiempo debe estar fuera de Ecuador?

Antes de introducir el trámite por una cuarta vez, te sugiero que te informes en el Ministerio de Relaciones Exterirores y Movilidad Humana, sobre cuáles son las razones por las cuales le están negando la visa. De esta forma, podrás aplicar los correctivos necesarios para que en la próxima solicitud, la misma no le sea negada.


2.- ¿Según la nueva ley dice que no puede entrar al país por 2 años, pero si paga una multa puede ingresar antes de esos 2 años. Puede el ingresar nuevamente al país en seguida por ejemplo si viaja a Perú por una semana o hay un tiempo límite que esté dentro del rango de los 2 años?

Si cayó en exclusión por no haber cumplido con los plazos previstos para estar fuera del Ecuador, o incurrió en alguna falta migratoria, primero deberá cumplir con las sanciones, para luego hacer la solicitud de su visa.

Te sugiero que te acerques al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para enterarte de cuáles son las sanciones con las que debe cumplir.

Suerte!
Comentar respuesta
Muchas gracias por su respuesta, el problema es que no nos han dicho exactamente que esta mal, cada vez nos piden algo o nos dicen que algo esta mal a pesar de que hemos llevado todos los documentos que ns han pedido. No se si alguien mas ha tenido esta experiencia :(. Mi esposo se encuentra en Ecuador, no ha salido por el temor de que no pueda entrar, sin embargo tiene que salir obligatoriamente a renovar su pasaporte y por eso mi pregunta de si pagando la multa puede ingresar a Ecuador e iniciar el trámite nuevamente o tiene que esperar los 2 años que habla la Ley. golindrina77
Hola Golindrina77. Buenas tardes. De acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Hunama. Tienes esas dos opciones. Esperar los dos años. O si deseas poder ingresar antes a Ecuador. Entonces deberás pagar la multa. Te sugiero de todas formas, que confirmes la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Suerte! José Gomes



Agrega tu respuesta

Ayuda