Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Puedo viajar con mi pasaporte nuevo como turista y el pasaporte viejo para renovar mi certificado de empadronamiento?


Fui como sacerdote misionero a Ecuador en el año 2005 y halla logré obtener mi CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO con vigencia de un año, pero antes de poder tramitar en ese año mi residencia, regresé a México, mi país de origen. Deseo viajar nuevamente a Ecuador y seguir por más tiempo mi actividad de misionero

Mi pregunta es: Puedo viajar con mi pasaporte nuevo como turista, llevando el anterior:

Donde está el sello del tramite que hice para viajar como misionero: Fue de clase 12-VII, valido hasta el 22 de septiembre del 2007; y estando en Ecuador me marcaron un sello en mi pasaporte que lleva como títuto: Ministerio de Gobierno. Dirección General de Extranjeria. NO INMIGRANTES. donde aparece un registro, especificando mi actividad como misionero, valido hasta septiembre del 2007.
También tengo otro sello titulado: REPÚBLICA DEL ECUADOR. Policía Nacional de Migración. 26 oct. 2005. CENSADO. 12-VII. QUITO. con un número de expediente.

GRACIAS DE ANTEMANO por la respuesta fiable que me puedan dar. Bendiciones


Viajes y Estadías



1 Respuesta

0
Buenas tardes señor Benjamin. Bienvenido a nuestra comunidad.


Respondiendo a su pregunta...

1.- ¿Puedo viajar con mi pasaporte nuevo como turista, llevando el anterior?

Puede viajar con su pasaporte nuevo y entrar como turista. La Visa de la que era titular anteriormente era una visa temporal que se extinguió al no renovarla en el tiempo establecido por ley. Al caducar la visa, también caducaron los demás documentos que estaban relacionados con su estadía en Ecuador, por lo que deberá hacer la solicitud de una nueva visa, así como del Certificado de Empadronamiento.

De todas formas, siempre sugerimos confirmar la información, ya sea a través del Consulado Virtual, desde donde podrá hacer la solicitud de su nueva visa, o en el Consulado de Ecuador más cercano a su lugar de residencia.

En el caso de que decida tramitar su visa en Ecuador, deberá hacerlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Saludos!
Comentar respuesta
Benjamín Izquierdo



Agrega tu respuesta

Ayuda