Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Entre las Visas UNASUR y la EMEV cuál otorga más beneficios?


Buen día! me han indicado que al ingresar a Ecuador están sellando el pasaporte solo por dos días, viajaré en dos semanas pero quiero quedarme por más tiempo. Tengo que solicitar una visa desde Venezuela para quedarme más tiempo o al momento de llegar la tramito desde allá? Entre las visas de UNASUR y la EMEV cuál otorga más beneficios? ¿Si quiero optar a tener la estadía por 3 meses de turista tengo que solicitar la visa? ¿Qué requisito es necesario para poder quedarme más de dos días legalmente?


Viajes y Estadías



1 Respuesta

0
Hola Marieb, buenos días...¡Bienvenida a nuestra comunidad!

Con relación a tus preguntas...

1.- Me han indicado que al ingresar a Ecuador están sellando el pasaporte solo por dos días, viajaré en dos semanas pero quiero quedarme por más tiempo ¿tengo que solicitar una visa desde Venezuela para quedarme más tiempo o al momento de llegar la tramito desde allá?

De acuerdo a lo que dice la Ley Orgánica de Movilidad Humana, los ciudadanos pertenecientes a los países que conforman el grupo UNASUR, podrán ingresar al Ecuador sin visa. A la entrada te otorgarán el permiso T3, que te otorga un permiso de estadía de 90 días y que podrá extenderse hasta 180 días.

Si al entrar en Ecuador, el oficial de migración te sella el pasaporte, otorgándote un permiso de estadía de dos días, lo aconsejable será dirigirte al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (antes de que tu permiso de estadía caduque) y plantearles que deseas quedarte por más tiempo.

El tramitar una visa desde Venezuela te evitará este inconveniente. Podrás ingresar al Ecuador sin problemas.


2.- Entre las Visas de UNASUR y la EMEV ¿cuál otorga más beneficios?

La Visa UNASUR es sin duda la más fácil de tramitar, y la más económica. Su costo es de 250 dólares y te ofrece un período de estadía de dos años, mientras que la EMEV, tiene un costo de 450 dólares y te ofrece un período de estadía de un año prorrogable por un año más.


3.- ¿Si quiero optar a tener la estadía por 3 meses de turista tengo que solicitar la visa?

Los venezolanos no necesitan tramitar visa de turista para ingresar en Ecuador, de acuerdo a la ley, pueden estar como turistas en este país, hasta por 180 días. Para poder estar más tiempo que este, deberás tramitar una visa.

Puede suceder que entres en Ecuador y el oficial de migración te selle el pasaporte por el período que indica tu pasaje de regreso, o por el contrario, puede decidir que no será ese sino menos.

Si se da el último caso, lo indicado es dirigirte, como te he dicho al principio, sin perder tiempo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

4.- ¿Qué requisito es necesario para poder quedarme más de dos días legalmente?

En el caso de que no te permitan quedarte más de dos días, deberás solicitar una prórroga o tramitar una visa.

Aviso:La información que te estamos facilitando tiene por finalidad, el servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes.

Un saludo cordial!
Comentar respuesta



Agrega tu respuesta

Ayuda