Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Me pueden contratar con la solicitud de visa unasur?


Muy buenos días. Mi inquietud es la siguiente, fui a una entrevista de trabajo donde me dicen que para contratante debo poseer la documentación que se requiere para inscribirme en el iess. Mi pregunta entonces es con la solicitud de visa unasur es decir el primer paso ya cumplido en espera que me llamen en 20 días para continuar con el proceso de regularización migratoria, ya una empresa podría iniciar los procesos de mi contratación e inclusión a una nómina? Es que estoy urgido de trabajo y el proceso de visado tarda como un mes no quiero perder la oportunidad. Y otra pregunta si se permites es: una vez que me llamen para indicar que mi visa este aprobada cuanto tiempo tengo para pagar los 200$ restantes y continuar con el proceso ?


Trámites Cotidianos



1 Respuesta

0
Buenas tardes Renny.

Respondiendo a tu pregunta...

1.- ¿Puedo afiliarme al seguro social ecuatoriano teniendo la solicitud de la Visa Unasur más no la visa?

En cierto momento, se le permitía a los extranjeros tramitar el código de identificación en el IESS con la simple condición de turista. Es algo que deberás confirmar, para saber si esto sigue vigente.
Debes dirigirte a la Sede principal del IESS de tu ciudad y solicitar la cédula provisional del seguro social, que consiste en un código que permitirá que el patrono contratante pueda realizar las cotizaciones pertinentes. Cuando el sistema pida el número de cédula de identidad, se deberá introducir el código de identificación que te hayan dado en el IESS.
Luego de tener el código de identificación, la solicitud de afiliación podrá llevarse a cabo por internet, a través del a página www.iess.gob.ec.

De todas formas, la empresa tiene un plazo de hasta 30 días para darte entrada en el IESS.

2.- ¿Una vez que me llamen para indicar que mi visa está aprobada, cuánto tiempo tengo para pagar los 200$ restantes y continuar con el proceso?

Deberás pagar en la fecha indicada. No están otorgando prórrogas. Si no pagas en la fecha indicada, puede que te cancelen el proceso y tengas que comenzar todo de nuevo. Esto de acuerdo a información del Consulado Virtual.

Te sugiero que antes de iniciar cualquier trámite confirmes la información en los organismos competentes.

Cuéntanos cómo te ha ido con tu trámite. Así podremos mantener una cadena en la que podremos ayudar a otros que pudieran tener las mismas inquietudes que tú.

Saludos!
Comentar respuesta



Agrega tu respuesta

Ayuda