Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿La Visa Unasur puede ser Negada?


Si es negada que pueden alegar? Y qué se debe hacer? Qué es recomendable colocar en la Carta de solicitud de visa en Venezuela? Que se desea montar un negocio propio o que se desea ejercer la carrera profesional?


Trámites Cotidianos



1 Respuesta

0
Buenos días Valeorina.

Contestando a tus preguntas...

1.- ¿Si es negada que pueden alegar? Y que se debe hacer?

Hasta donte tengo entendido, si la visa que solicitaste no ha sido aprobada, puedes dirigirte al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para informarte de cuál ha sido la razón por la cual te negaron la visa.

Ellos te informarán cuáles son las opciones que tienes. En un principio, tienes la posibilidad de volver a solicitar la visa o solicitar otro tipo de visa. Pero si vas a solicitar la misma visa, deberás obligatoriamente saber por qué te la negaron para que puedas hacer los correctivos pertinentes al entregar los requisitos.

2.- ¿Qué es recomendable colocar en la Carta de solicitud de visa en Venezuela? ¿Qué se desea montar un negocio propio o que se desea ejercer la carrera profesional?

Un ejemplo del motivo que puedes exponer en la carta (puede ser cualquier otro o el que mejor se adapte a tus necesidades), será este:

"El motivo de mi solicitud es porque deseo tener estadía legal, y continuar realizando actividades turísticas y de comercio en la República de Ecuador".

Si vas a solicitar la Visa Unasur, no es recomendable que coloques como motivo el poder ejercer tu profesión, en vista de que existe una Visa específica para ello y esa es la Visa Profesional.

Aviso:La información que te estamos facilitando tiene por finalidad, el servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes.

Suerte!
Comentar respuesta



Agrega tu respuesta

Ayuda