Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Puedo solicitar una Visa con el pasaporte vencido?


¿Puedo solicitar una Visa con el pasaporte vencido?


Buenas noches y de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar, mi hija se encuentra en quito (ecuador) empezó a hacer las gestiones para solicitar una visa de trabajo, en su momento solo le faltaba la certificación de antecedentes penales, debido a tantos problemas que esta atravesando Venezuela se nos ha hecho imposible el que nos los entreguen, ya van tres meses de espera y próximamente se le vence el pasaporte en resumidas cuentas la desesperación es muy grande y no sabemos que hacer o qué pasos dar. Gracias por su tiempo y colaboración.


Trámites Cotidianos



1 Respuesta

0
Buenas tardes Rosaura64. Bienvenida a nuestra comunidad!

Con relación a tu plateamiento...

1.- Mi hija se encuentra en Quito (Ecuador) empezó a hacer las gestiones para solicitar una visa de trabajo, en su momento solo le faltaba la certificación de antecedentes penales...

Si te encuentras en Ecuador, entonces lo pertinente será autorizar a un familiar directo en Venezuela que retire el documento en la entidad pertienente o en su defecto, que pueda volver a realizar el trámite.

2.- Próximamente se le vence el pasaporte...

Te recomiendo no esperar a que el pasaporte caduque. Lo conveniente es dirigirse al Consulado de Venezuela más cercano a tu lugar de residencia para que puedan tramitar uno nuevo. Hasta donde tengo entendido, los que pagan la agilización, obtienen su pasaporte en un tiempo aceptable. Deberás investigar si el trámite de agilizar el pasaporte está ativado para los consulados.

En el caso de que haya entrado en Ecuador como turista y sólo ha cumplido 90 días, podrá extender su estadía por 90 días más. Recuerda que con la condición de turista, sólo podrá permanecer en el Ecuador por un tiempo máximo de 180 días.

Si tu hija llegó a introducir la solicitud de la visa, deberás investigar si el proceso de solicitud de la misma continúa activo. De ser así, no importará que se le venza su permiso de estadía, siempre y cuando la visa se encuentre en trámite, esto evitará que quede como irregular.

Recuerda que para tramitar una visa, deberás contar con documentos válidos y vigentes, esto incluye el permiso de estadía. Cualquier alteración de la condición migratoria debe hacerse antes de que el mismo caduque. Si esto llegara a suceder, a menos que existan operativos especiales para que las personas irregulares puedan solventar su situación, lo procedente será salir del país y tramitar una visa en el Consulado de Ecuador más cercano a tu lugar de residencia, en tu país de origen.

Te sugiero que confirmes la información en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para de esta forma evitarte cualquier contratiempo.

Saludos!
Comentar respuesta
Rosaura64



Agrega tu respuesta

Ayuda