Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿A quién corresponde desmotrar solvencia económica cuando el amparante es menor de edad?


Buenos días estimad@s un placer saludarlos, hace 1 mes mi esposa y yo tuvimos a mi hija aquí en Ecuador, ya ella tiene su cédula ecuatoriana y fuimos a hacer el trámite para el amparo de nuestra hija hacia nosotros! Fuimos a relaciones exteriores y nos dicen que debemos demostrar una estabilidad para el amparo, pero lo cierto es que eso lo piden para cuando una persona extranjera con cédula va a hacer el amparo sería de el amparante al amparado, en este caso es nuestra hija que nos ampara, en este momento poseo un empleo que no me contratan y para contratar en cualquier empleo uno necesita estar legal, necesitamos saber en qué nos podrían ayudar ya que esa fue la información que nos dieron! Muchas gracias!


Trámites Cotidianos



1 Respuesta

0
Buenas tardes Hector. Bienvenido a nuestra comunidad!

Con relación a tu planteamiento...

Es cierto, el amparante es el que debe demostrar solvencia económica, pero en este caso, quien ampara es una menor de edad, por lo que son los padres los que deben demostrar la solvencia económica.

Para comprobar la solvencia económica, que permita la subsistencia de la persona solicitante y de su núcleo familiar, tengo entendido que debes presentar uno de los tres requisitos: contrato de trabajo, mecanizado de IESS y/o estado de cuenta bancario certificado por la entidad bancaria en los cuales se demuestren ingresos mensuales equivalentes o superiores al salario mínimo ecuatoriano. El estado de cuenta podrá ser de un banco nacional o extranjero.


Saludos!

Aviso:La información que te estamos facilitando tiene por finalidad, el servir de orientación a tus inquietudes. Si bien intentamos que la información que ofrecemos sea lo más precisa posible, no asumimos ninguna responsabilidad legal sobre su exactitud o tipo. Por lo que siempre recomendamos, para evitar inconvenientes al momento del trámite, confirmar la información en los organismos competentes.
Comentar respuesta



Agrega tu respuesta

Ayuda