¿Cómo vestirte para la Cena de Navidad?

///¿Cómo vestirte para la Cena de Navidad?

¿Cómo vestirte para la Cena de Navidad?

Por | 2015-12-16T20:42:14+00:00 diciembre 16, 2015|Ropa, Calzado y Accesorios|1 comentario
¿Preocupada porque aún tienes dudas sobre cómo vestir para la Cena de Navidad? ¡Sigue estos consejos y brillarás entre los invitados!

 

Son muchos los eventos sociales que surgen en estas fechas. El 24 de diciembre marca de forma oficial la Navidad con la cena de Nochebuena.

En primer lugar, debes tener en cuenta de que las prendas que elijas te hagan lucir bien, estén bien combinadas y sean cómodas. Podrás además, optar por piezas básicas como base y luego incorporar una prenda o accesorio más llamativa o de temporada, que te otorguen un visual más moderno.

Algunos puntos importantes que deberás tener en consideración y que te harán brillar, serán:

Escoge una prenda que esté acorde con tu tipo de cuerpo.

Deberás seleccionar aquella prenda que de verdad haga destacar tus atributos.

En este sentido, ten en cuenta que: si posees un figura de triángulo invertido (hombros anchos y cadera estrecha) , podrás escoger un vestido con escote barco de tela amplia. Este tipo de escote, te ayudará a a neutralizar la anchura de los hombros, dejándolos a la vista, al igual que la parte superior del escote. Usa un collar llamativo para que sea éste el foco de atención.

Si el caso es que posees un figura redonda o unos kilitos de más, en la parte del tronco: podrás optar por un conjunto monocolor, escogiendo siempre un color oscuro (chocolate, violeta o negro), ya que te ayudará a estilizar tu figura y le aportará linealidad. Opta por un top corte imperio, ajustado en el escote. Esto realzará tu pecho y la caída posterior, disimulará los rollitos. Si escoges la gasa, te aportára el brillo y aire festivo que buscas.

Para aquellas que poseen una figura triángulo (caderas anchas y hombros estrechos): Un vestido de tirantes o escote halter, con corte imperio, realzará tus hombros y disimulará las caderas. Si enfocas la atención en el busto con un lindo bordado, volantes, pedrería o plisado, le estarás otorgando mayor volumen a esta zona y si eres de las que tiene poco busto, te ayudará a disimularlo.

En el caso de que tu figura sea recta o con forma de rectángulo (hombros y caderas a la misma altura, con una cintura poco pronunciada): te sentará muy bien un conjunto negro de top y pantalón, con detalles en lentejuelas doradas. Procura que el top cuente con líneas que suban o que bajen, esto te aportará un look de reloj de arena. Evita usar los colores claros o rayas horizontales en el top, ya que no serán nada favorables para este tipo de cuerpo.

¿Cuáles colores usar?

Uno de los colores que se perfila como una buena opción para esta temporada es el coral. Pero aún y cuando este color es muy bonito, siempre se debe tener en cuenta que el color elegido, debe ser aquel que quede más armonioso con nuestro tono de piel. No siempre el guiarnos por las tendencias de moda, quiere decir que sea la mejor elección.

El coral es un color que relacionamos con la fuerza y la alegría. Puede ser válido para distintos tipos de piel, aunque siempre será más aconsejable para aquellas mujeres que cuentan con un tono de piel morena. En el caso, de que tengas una piel blanca y optes por este color, correrás el riesgo de verte muy pálida.

Para combinarlo, podrás optar por elegir accesorios dorados, ya que producen un lindo contraste.

Si deseas usar este color, ten en cuenta que dentro de él o cualquier color, existen distintos tonos, por lo que esto hará que se adapte mejor a los distintos tonos de piel.

Pero si no estás segura de usar este color, siempre podrás optar por otros.

Para fin de año, quedará muy bien el color amarillo o el dorado y para combinarlo, usa accesorios negros. Este color nunca fallará. No queda muy bien en pieles blancas, pero queda estupendo en pieles morenas.

Un color con el que nunca quedarás mal, será con el negro, porque le queda bien a todo el mundo y en casi todos los modelos. Además se trata de un color súper versátil y elegante. Podrás acompañarlo con accesorios color plata, dorado o más negro. Si deseas obtener un look más divertido, podrás combinarlo con colores como el fucsia, el verde o el rojo.

El rojo, el blanco y el verde, son colores propios de estas fechas. Pero no son la mejor opción para elejir un atuendo, ya que no tienden a iluminar nuestro rostro. De cualquier forma, de los tres, el rojo sería la mejor opción para lucir radiantes.

Por último, el plata es un color que queda muy bien para eventos nocturnos. Este tono es ideal para las mujeres con piel blanca. Puede combinarse con accesorios azules, negro o más plata.

Colores que están siempre de moda, el chocolate y el violeta, que junto con el negro, son muy convenientes para las mujeres rellenitas.

En relación a los accesorios, debemos destacar, que a éstos se les debe ubicar en la parte del cuerpo que deseamos destacar y nunca en aquella que queremos disimular.

Aspectos a tener en cuenta:

1.- Si la cena se lleva a cabo en un ambiente relajado y distendido, puedes usar ropa más informal. Las transparencias, shorts o faldas, te darán un look femenino y elegante. Si tus prendas son de colores claros, usa accesorios llamativos, medias y tacones.

2.- Los brillos estarán más acordes para la cena de año nuevo. Pero como están de moda podrás usarlos sin remordimientos.

3.- Si lo que deseas es un look más profesional, elige el pantalón negro de tela fluída y tejido ligero. Podrás jugar con las transparencias y los encajes u optar por un look totalmente negro.

4.- A la hora de elegir tu atuendo, debes tener en cuenta, el estilo que mejor te queda, el color y edad. Así como, el ¿Cuándo? y el ¿Cómo? se celebrará la cena de navidad. Ya sea en casa, con amigos, en el trabajo o en una reunión, en la tarde, en la noche. Una vez sabiendo esto, podrás escoger el atuendo correcto. Un poco de creatividad y originalidad harán el resto.

5.- Para que todo quede estupendo y luzcas genial, haz todo con tiempo. No esperes a última hora y crea varios atuendos diferentes. Pruébatelos para que de esta manera, puedas elegir el que más te guste y mejor te quede.

6.- Recuerda la regla de oro que dice: menos es más. Cuida todos los elementos de tu imagen. Es decir, desde el vestido, piel, cabello, manicura, etc. Mímate, luce radiante, pero no te recargues de accesorios, maquillaje o prendas.

7.- Finalmente, si tu deseo es lucir increíble, recuerda que una buena proyección viene de adentro. Sientete feliz con lo que vistes y contigo misma. Y no olvides, que tu mejor accesorio será tu sonrisa.

De todo lo anterior, no importará tu estilo de vida, edad o presupuesto, será cuestión de gustos, comodidad y actitud positiva.

Puedes seguir una tendencia o crear una, lo importante es que te sientas bien contigo misma y disfrutes de la ocasión.

 

Fuente:

FiestaunComo

DestinoModa

MujeresFemeninas

SaberTodo

 

 

  • :

    ¡Cuéntanos!¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Cuáles otros consejos podrías sugerir?

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Un comentario

  1. amparo_cuervo 2015-12-16 en 9:37 pm

    Muy buenos tips Ahora voy al espejo a ver cuál es la figura geométrica que me corresponde 🙂

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.