¡Listo! Has comprado el vestido de novia de tus sueños. Estás feliz con tu elección, pero no puedes relajarte ya que tu trabajo no ha terminado. Te contamos 7 tareas básicas que debes hacer después de comprar tu Vestido de Novia.

 

Organizar una boda requiere que pongas tu atención en un sinnúmero de detalles. Y luego de pasar el proceso que requieres hacer para la selección de tu Vestido de Novia, existen otras tareas básicas que no puedes dejar pasar.

Así que una vez has comprado tu vestido de novia, el trabajo continúa y estas son las cosas que debes resolver.

7 tareas básicas que debes hacer después de comprar tu Vestido de Novia

1.- Encontrar los zapatos de novia perfectos.

Luego de escoger el vestido de novia, la próxima tarea en la que te debes enfocarte es en la de encontrar los zapatos ideales que combinen con tu vestido de novia, que te ayuden a lucir una figura estilizada y un look de ensueño.

Si no tienes una idea predefinida de cómo quieres que sean los zapatos que acompañen a tu vestido de novia, puedes solicitar asesoría en la tienda en la que has adquirido tu hermoso vestido.

Algunas cosas que deberás tener en consideración al llevar a cabo tu búsqueda son: el color, el tipo de calzado, así como el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia.

¿Estamos de acuerdo que no es lo mismo celebrar un matrimonio en la playa que en una catedral? ¿Cierto?  ¿O contar con un vestido que muestra abiertamente tus zapatos a otro que apenas los asoma? Son detalles que debes tener muy presentes a la hora de realizar la elección de tus zapatos de novia perfectos.

Otro detalle que debes considerar será la comodidad, recuerda que los llevarás puestos un montón de horas.

Por último, recuerda que los zapatos que elijas deberán acompañarte a todas las pruebas de tu vestido de novia, ya que de ellos dependerá la altura del mismo y el visual real que obtendrás al llevarlo puesto.

2.- Elegir el ramo de novia adecuado.

Otra tarea básica que deberás cumplir después de haber comprado tu vestido de novia será el de elegir el ramo que combine con este. Ten en cuenta, que el ramo de novia es ese detalle que le otorga a tu look, color y alegría en ese día tan importante.

Elige el tipo de ramo: bouquet, silvestre, asimétrico, cascada o de tallo largo, que encaje mejor con el vestido que has elegido. Ten en cuenta, además, la forma de tu cuerpo, tu personalidad y las flores de temporada, según la estación.

3.- Selección de las joyas ideales que hagan juego con tu vestido de novia.

La selección de las joyas que van a acompañar a tu vestido de novia representa un pequeño detalle que puede ofrecer un toque de elegancia y glamour a tu ajuar de la novia y podrán marcar la diferencia entre un look descuidado a otro muy bien pensado.

Deberás tener en consideración al momento de elegirlas: el escote, el color de tu vestido, la hora en la que se realizará la boda, así como su complejidad de diseño, ya que la idea es encontrar el equilibrio perfecto y no lucir muy recargadas.

4.- Encontrar el tipo de Velo ideal.

El velo debe ser del mismo color de tu vestido de novia, por lo que es otra de las tareas básicas que debes hacer después de comprar este último y no antes.

Tu velo de novia debe mantener el equilibrio junto con tu vestido, por lo que, si este es muy elaborado, el velo deberá ser sencillo para lograr mantener el balance.

El largo del velo, el tipo de boda, la forma de cuerpo, son puntos que deberás tener presentes a la hora de hacer tu elección.

tareas básicas que debes hacer después de comprar tu vestido de novia

5.- Seleccionar la lencería adecuada. 

Aunque no se vea, la lencería que uses el día de tu boda será muy importante, porque dependiendo del tipo que uses, te ayudará a afinar tu figura y aumentar o no el volumen de tu pecho, lo que influye directamente en el resultado que deseas conseguir.

Elige un conjunto cómodo, teniendo en cuenta el corte y diseño de tu vestido y además, opta por piezas moldeadoras.

6.- Comenzar las pruebas de peinado y maquillaje.

La elección del peinado que llevarás y del maquillaje que lucirás, es otra tarea básica que debes realizar después de comprar tu vestido de novia y que no puedes dejar para última hora.

Deberás pensar en los siguientes detalles para acertar de lleno en tu look: el momento del día en el que se realizará la boda, cuán cargado o sencillo es tu vestido, escote, qué tipo de maquillaje va acorde con tu tipo y color de piel.

Apela por peinados cómodos y que no estiren mucho tu cabello para evitarte grandes dolores de cabeza.

Melena suelta, recogidos, moños, semirrecogidos, trenzas, peinados con coleta, son algunas de tus opciones.

7.- No olvidar elegir el vestido para las Damas de Honor.

Solo debes pensar en elegir el vestido para las Damas de Honor después de haber comprado tu vestido de novia y luego de haber seleccionado los colores para la decoración del matrimonio.

Deberás tener en consideración que el vestido que elijan deberá no solo ir acorde con todos los elementos de la boda, sino también con sus personalidades, tamaño, contextura, color de piel y gustos. Parece una tarea difícil, pero con paciencia y perseverancia lograrás que se sientan cómodas, alegres y que lleguen a un consenso sobre el tipo de vestido que lucirán.

Estas son 7 de las tareas básicas que debes hacer luego de comprar tu vestido de novia, pero existen también otras tantas que deberás resolver con relación a la organización en general de la boda: selección de canciones, elegir el menú, organizar las mesas, encontrar los recuerdos ideales de tu boda para los invitados y un largo etc.

La clave para que tu boda resulte como siempre la has soñado, será mucha organización, tiempo y planificación. Sin duda serán meses laboriosos, pero los resultados serán maravillosos.

Fuente:

Bodas.net 

ZankYou

  • :

    Te ha resultado útil este contenido, compártelo en tus redes sociales, para que otros puedan tener acceso a él y puedan aclarar sus dudas e inquietudes con relación a este tema.

    ¿Estás buscando ideas para elegir el vestido de novia con el que luzcas fantástica y especial? ¿Quieres encontrar los elementos ideales para acompañar tu vestido de novia y obtener resultados maravillosos con relación a tu look?

    En Fiancée Novias & Atelier tenemos una serie de vestidos listos, entre los que puedes elegir el que más te guste y nosotros lo ajustamos para ti. Además, confeccionamos cualquier diseño, cuidando la calidad, tal como lo habías soñado.

    También podrás encontrar los accesorios ideales que acompañarán tu Vestido de novia.

    Visítanos o llámanos para ¡comenzar a trabajar en el vestido que lucirás uno de los días más importantes de tu vida!

    ¡Te ofrecemos una Sesión de Asesoría GRATIS!

    Te pueden interesar leer también:

    ¿Te casas? Estas son las tendencias que el 2019 trae para los Vestidos de Novia

    5 aspectos que debes considerar a la hora de elegir tu Vestido de Novia

    8 errores comunes que debes evitar cometer al elegir tu vestido de novia

     

  • : Ecuador