¿Quieres saber cuáles son los trucos de moda para que este año sea un año lleno de estilo? Aplica estos trucos de moda y siéntete fantástica todo el año.

 

Seas o no una seguidora empedernida de la moda, lo cierto es que el deseo de todas es mostrar un estilo cuidado y bonito. Estar bien vestidas, no solo ayuda a mantener nuestra autoestima bien en lo alto, sino que además es un factor estético al que todas inevitablemente debemos prestar atención.

Es por eso que, hemos reunido para ti, 6 trucos de moda súper útiles para que tu año esté lleno de gran estilo.

Aunque la premisa de lograr nuestro bienestar es que nuestro cuidado debe venir de adentro hacia afuera, no deja de ser cierto que, cuando lucimos bien por fuera nos sentimos más poderosas, nuestra motivación hacia el trabajo aumenta y nuestras ganas de compartir con nuestros colegas y amigos es mucho mayor, pues nos sentimos felices en nuestra propia piel.

Lucir bien, pasa por una serie de elecciones que debemos hacer, desde escoger muy bien lo que comemos, hasta tener el cuidado de elegir de forma adecuada lo que vestimos. Si bien, el primer punto es importante, (el de mantener una dieta equilibrada y saludable), el tema que nos ocupa es el segundo, nuestras elecciones en temas de moda.

Cuando se trata de moda, no solo debemos elegir lo que nos queda bien, además debemos apostar en piezas vintage o nuevas piezas de buena calidad. De esta forma, estaremos dando pasos hacia una industria de la moda más sustentable y como es obvio, de un consumo más consciente.

De esta forma, tu año se vislumbra como un año que cuenta con 365 días, que te brinda la misma cantidad de oportunidades para ser feliz y los más importante de todo, es que esa felicidad venga acompañada de un gran estilo.

5 trucos de moda para disfrutar un año lleno de gran estilo

1.- Invierte en piezas que no hagan referencia a un tiempo específico.

Si inviertes en este tipo de piezas, podrás tenerlas contigo y usarlas por muchos años. Decántate por piezas de buena calidad, que sean versátiles y que te permitan crear nuevos estilos bonitos y sofisticados.

2.- Deja de lado las piezas hechas con materiales sintéticos.

En su lugar, apuesta por piezas de calidad hechas a partir de materiales naturales, tales como: la seda, el algodón, el lino, etc.

3.- Cuando hablamos de la apuesta en piezas de calidad, inevitablemente, estamos hablando, porque prácticamente son sinónimos, de estilo sin mucho esfuerzo y de elegancia.

La calidad debe prevalecer ante la cantidad, porque si bien es cierto que puede ser muy tentador pensar que al tener muchas piezas de ropa podrás alcanzar el estilo que deseas, la realidad es que, si las piezas con las que cuentas no son de buena calidad, esto se reflejará en un estilo, tal vez extraño o descuidado. Además de que su durabilidad será mucho menor, comparado con la durabilidad que suelen tener las piezas de calidad.

trucos moda para un año lleno de estilo

Al ver que tu ropa no dura tanto como desearías, gastarás más en sustituirla y nunca te parecerá suficiente.

Apuesta por piezas de ropa hechas con materiales de buena calidad y cuya confección sea impecable, al hacer esto ya tendrás medio camino recorrido hacia tu objetivo de lucir un estilo cuidado y sofisticado.

4.- Lo que vestimos es casi siempre un reflejo de nuestra propia personalidad, por lo tanto, asume tu estilo sin miedo, pues es una forma de aceptarte.

Dejar de usar cierto tipo de ropa, pensando en lo que la gente podrá decir u opinar, es un error que debes evitar. Debe prevalecer sobre todas las cosas, tu deseo de usarlas y que obviamente, te queden bien y resalten tu figura.

Vivimos en una sociedad libre, en la que la moda se ha convertido en un medio de expresión, por lo que debes sentirte libre de asumir tu propio estilo.

5.- El maquillaje es una de las herramientas en las que podrás apoyarte para sentirte bonita, confiada y poderosa.

Por lo tanto, no dejes de maquillarte ni un solo día, así solo te coloques rímel, un blush en la cara y un brillo en los labios.

Perder 10 minutos cada mañana para maquillarte, no solo le hará bien a tu ego, sino que también potenciará tu autoestima.

La verdad es que cuando nos sentimos bien con lo que somos y cómo lucimos, es lo que suelen ver los demás en nosotros. La energía o vibración que emitimos es bonita y muy positiva y los demás se mostrarán encantados de recibirla.

6.- Sé más consciente en la forma en cómo consumes la moda.   

En un momento en el que el cuidado del ambiente ha cobrado gran relevancia, debe ser una preocupación para ti el hecho de que, el concepto de moda que aplicas en tu vida sea no solo sostenible, sino amigable con el medio ambiente.

Comprar ropa nueva es interesante y es algo que todo el mundo desea, pero si queremos adentrarnos en el mundo de la moda sostenible y más consciente, debemos apostar por una forma diferente de disfrutar de la moda. Una forma de aplicarlo en tu vida es optar por comprar ropa en tiendas vintage o de segunda mano. También puedes participar en intercambios de ropa con tus familiares o amigos, o preferir las marcas locales a la hora de comprar.

Queda de tu parte luchar por una industria de la moda más justa y menos contaminante.

Este año si deseas lucir maravillosa, aplica estos trucos de moda, pero recuerda que lo más importante, para tener un gran estilo, es sentirte bien contigo mismo, además de mostrarte confiado y feliz.

Todos tenemos nuestro toque especial, lo único que debemos hacer es querernos y eso se reflejará en nuestro exterior.

Fuente:

K-Economista