¿Te casas y debes elegir el vestido de novia, pero no sabes qué hacer, ni por dónde comenzar? Hoy te contamos los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de elegir tu vestido de novia.

 

Ha llegado el momento de elegir el vestido de novia y te encuentras completamente emocionada, no sabes cómo será la selección, pero de lo que sí estás segura es de que quieres que sea espectacular, que te haga sentir única y especial, cuando llegue ese momento tan importante de dar el “sí” más importante de tu vida.

Ahora bien, ¿por dónde comenzar?

Hay aspectos importantes que debes considerar a la hora de elegir tu vestido de novia y que con toda seguridad te facilitarán enormemente este proceso. Toma nota…

1.- Sigue y dale prioridad a tu personalidad

Puede que quieras seguir las últimas tendencias en vestidos de novia, pero esta idea no puede ser la base de tu decisión, puesto que lo que está de moda, no necesariamente es lo que te queda mejor.

Lo importante es que lleves un vestido que se adapte a tu forma de ser y a tu cuerpo, que te haga sentir segura, bella y que te sientas cómoda al llevarlo puesto.

Los estilos más comunes con los que te encontrarás serán: el clásico, romántico, bohemio, vintage, moderno. De entre todos, debes elegir el que encaje mejor contigo, con tus gustos y deseos.

2.- Toma en cuenta el color y el tipo de tela

Si deseas que tu vestido de novia se ajuste a tu figura, puedes acudir a una modista para que lo confeccione a tu medida; además, podrás tener la satisfacción de que no existirán dos iguales.

Si lo que quieres es elegir un vestido por catálogo, escoge uno que tengas la oportunidad de personalizar, para que puedas darle aquel toque personal, que lo distinga de los demás.

Algunos de los tejidos más usados para la confección de los vestidos de novia, son: brocado, piqué, mikado, tafetán, organza, otomán, crepé, tul, encaje, gasa. Ten en cuenta que este aspecto es importante, porque dependiendo del tipo de tela, se resaltarán mejor algunas de las cualidades de tu cuerpo.

Otro aspecto que deberás considerar será el color de ese tejido. En tal sentido, encontrarás que existen: blanco puro, blanco nieve, blanco roto /crudo, marfil, perla. ¿Cuál elegir? El que mejor resalte tu color de piel.

3.- No pierdas de vista tu tipo de cuerpo

Todas las novias tienen cuerpos diferentes, por lo que no todos los estilos o modelos les sentarán bien y esto es algo que, definitivamente, debes tener en consideración a la hora de elegir tu vestido de novia.

Tipos de cuerpos:

a) Rectángulo. Deberás evitar los escotes cuadrados o redondos y optar por los escotes en V. Inclínate por los modelos entallados en la cintura y anchos en las caderas. La atención del vestido deberá estar dirigida a la cintura y no a la falda.

No deberás usar, mangas cortas o vestidos ceñidos, de líneas rectas.

b) Triángulo. La llamada de atención del vestido deberá estar colocada en la parte superior del mismo (específicamente en el busto). Elige un diseño que no llame la atención hacia tus caderas. Serán muy favorables para ti los modelos de línea A o los cortes princesa.

c) Óvalo. Si esta es la forma de tu cuerpo, te serán favorables los escotes de corazón o en V, no muy ajustados. Asimismo, la cintura del vestido deberá ser alta, por ejemplo, un corte imperio con falda fluida.

d) Triángulo invertido. En este tipo de cuerpos la atención deberá estar puesta en las caderas, por lo que se deberá restar importancia a los hombros. Para lo cual, deberás usar escotes cerrados o escotes a la caja y faldas con volumen.

e) Reloj de arena. Podrás optar por cualquier tipo de vestido al contar con una figura equilibrada, pero los más favorables serán los de corte sirena o de tubo. El escote tipo barco será el ideal. Si tienes el busto grande, no coloques muchos adornos en esta área, por el contrario, si tienes un busto pequeño, podrás permitírtelo sin problemas.

4.- Dale prioridad a la calidad y a la comodidad

Otro aspecto importante a la hora de elegir tu vestido de novia será el tener en consideración la comodidad. Debes pensar que lo tendrás puesto muchas horas, de ahí la importancia del diseño que elijas y de que te sientas bien con esa elección

Por otro lado, la calidad de la confección también es importante, no queremos que el vestido se rompa o se descosa o empieces a perder los adornos, de forma imprevista.

5.- Probarte el vestido las veces que sean necesarias, es fundamental

Probarte el vestido, caminar con él, bailar, saltar, agacharte, correr y todo lo que se te ocurra que podrías hacer durante el día de tu boda, hará con que elijas el vestido de novia más cómodo posible.

  • Referencias:

    Zank You 

    Expo Tu Boda 

    ¿Estás buscando ideas para elegir el vestido de novia con que el te veas inolvidable? En Fiancée Novias & Atelier tenemos una serie de vestidos listos, entre los que puedes elegir el que más te guste, nosotros lo ajustaremos para tí. También confeccionamos cualquier diseño, cuidando la calidad, tal como lo habías soñado.

    Escríbenos o llámanos para ¡comenzar a trabajar en el vestido que lucirás uno de los días más importantes de tu vida!

  • Ecuador