Tonificar la piel ¿Por qué es importante para lucir una piel fantástica?

///Tonificar la piel ¿Por qué es importante para lucir una piel fantástica?

Tonificar la piel ¿Por qué es importante para lucir una piel fantástica?

Por | 2019-03-14T12:04:07+00:00 marzo 13, 2019|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
Si deseas lucir una piel lozana y con vitalidad, debes prestarle los cuidados diarios que esta necesita. Tonificar la piel, forma parte de uno de esos cuidados que debes tener. Conoce por qué es importante hacerlo.

 

El primer paso para mantener tu piel cuidada e hidratada, para así lucir un rostro fantástico, es el de la limpieza.

¿Por qué es importante la limpieza de la piel?

La limpieza de la piel es importante porque practicándola diariamente, puedes eliminar todas las impurezas, suciedad y restos de maquillaje, capaces de obstruir los poros de tu rostro.  Esto a la larga puede originar espinillas e irregularidades en la piel.

Asimismo, una correcta limpieza de la piel promoverá la renovación celular, estimulando la circulación a la superficie de la piel y permitiendo que, la absorción de los productos, para el tratamiento de la piel, sea más eficaz.

Un tratamiento no adecuado de limpieza de la piel de tu rostro provocará la obstrucción de los poros. Esto generará la aparición de acné, puntos negros y exceso de grasa, lo que le otorgará a la piel un aspecto opaco y sin vida.

Tres pasos para el cuidado básico diario de la piel

Para mantener un correcto cuidado diario de la piel de tu rostro, debes por lo menos cumplir con estos tres pasos:

1.- Limpieza. Consiste en lavar tu cara, o usar cremas o geles desmaquillantes para retirar la suciedad de tu rostro.

2.- Tonificar. Elimina de la piel los rastros de limpiador que hayas usado, así como refresca y ayuda a reestablecer su PH natural.  

3.- Cuidar. Consiste en aplicar a tu rostro una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel, que la mantenga bien nutrida y con aspecto saludable. Recuerda que también debes tener una crema especial para el cuidado del contorno de tus ojos y no debes olvidar el protector solar.

Tonificar la piel… ¿Por qué es importante?

Tonificar la piel, como vimos, es el segundo paso del cuidado diario básico de la misma. Se realiza después de limpiar y antes de hidratar. Este es un paso que debe hacerse dos veces al día. En la mañana y en la noche.

Muchas veces el paso de tonificar la piel es ignorado, por considerarse que no es importante, pero resulta que el éxito de la hidratación estará directamente relacionado con la correcta tonificación de la piel.

Las principales funciones del tónico en tu piel serán:

1.- Limpieza complementaria, que te ayudará a eliminar los restos de suciedad y grasa que otros productos de limpieza facial no logran retirar.

2.- Mantener el equilibrio natural de tu piel.

3.- Preparar la piel para que pueda absorber de forma eficaz los nutrientes aportados por las cremas hidratantes.

Beneficios de tonificar la piel

1.- Ofrece una limpieza más profunda de la piel.

2.- Mejora la microcirculación y elimina las toxinas.

3.- Limpia y cierra los poros abiertos.

4.- Ayuda a eliminar el exceso de grasa.

5.- Prepara la piel para una mejor hidratación.

6.- Reestablece el PH natural de la piel.

7.- Refresca, calma y suaviza.

8.- Aporta luminosidad.

Pasos para tonificar la piel

Para la aplicación del tónico en tu rostro, son ideales los discos de algodón, porque no absorben demasiado y son fáciles de manipular.

a) El primer paso para tonificar tu piel será humedecer el disco de algodón con unas gotas de tónico.

b) Aplícalo en tu rostro, con movimientos de barrido desde adentro hacia afuera.

Comienza por la frente, del centro hacia los lados. Posteriormente, sigues con la nariz hacia abajo. Los pómulos hacia afuera y hacia arriba. En el mentón hacia los lados y finalmente, termina en tu pecho y cuello haciendo movimientos hacia arriba.

c) Solo pasa el disco de algodón una sola vez por cada zona de tu rostro. Si tu piel es muy sensible, antes de colocar las gotas de tónico en el disco de algodón, mójalo y exprime el exceso de agua.

tinificar la piel

Tipos de tónicos y cuál es el mejor para cada tipo de piel

Existen muchos tónicos en el mercado, que no son naturales (en su mayoría) y que contienen una cierta cantidad de alcohol que, aunque ofrecen una sensación de frescor, pueden hacer que la piel se reseque.

También existen los que contienen parabenos, como conservante que, a largo plazo, podrían dar origen a problemas de tipo hormonal entre otros problemas.

Por su parte, los tónicos naturales, no conllevan ningún efecto secundario, ni riesgo para nuestra salud, aunque suelen durar mucho menos tiempo. Suelen estar elaborados a base de flores, aceites esenciales y otros productos. El uso de estos últimos, son los más recomendados.

El tipo de tónico que uses dependerá del tipo de piel que tienes. En tal sentido, existen:

1.- Tónico para piel normal. Podrás usar casi cualquier tipo de tónico, exceptuando los astringentes porque pueden dar origen a sequedad en la piel.

Un excelente tónico natural para este tipo de piel será, el agua de arroz. Para obtenerla, deberás dejar en remojo el arroz en agua durante unas 12 horas.

Para conservarlo, podrás meterlo en la nevera.

2.- Tónico para piel seca. Las pieles secas requieren de un tónico limpiador, que al mismo tiempo pueda nutrir la piel y prevenir la sequedad.

Un buen tónico natural para la piel seca será usar una mezcla de 200 ml de agua y 30 gramos de miel de abeja.

Otra opción será el té verde, que está lleno de antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento cutáneo.

3.- Tónico para piel grasa. Para las pieles grasas, el mejor tónico será un astringente, pero que no cuente entre sus ingredientes con una excesiva cantidad de alcohol.

La mejor opción de tónico natural para este tipo de piel será, el agua de mar, que dejará el rostro limpio y la piel desinfectada. También le ofrecerá a la piel una buena cantidad de minerales y oligoelementos.

Otra opción será el pepino cohombro. Deberás picarlo y triturarlo con un mortero, para luego mezclarlo con media taza de agua. Colar y mantener en el refrigerador.

 4.- Tónico para piel mixta. Se llama piel mixta, aquella que tiene una parte grasa y otra seca.

El tónico natural ideal para este tipo de piel es el agua de hamamelis. Su capacidad es la de regular la producción de sebo, cerrar los poros y prevenir rojeces en la piel.

Obtendrás este tónico al cocer las hojas secas de hamamelis en agua. Cuelas, dejas enfriar y lo conservas en la nevera.

Otra opción que puedes usar es el aloe vera, tomando un poco del gel y mezclándolo con un poco de infusión de manzanilla.

5.- Tónico para piel con acné. En los casos de pieles con acné, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir el tónico apropiado, puesto que, en lugar de ayudar, pueden empeorar el problema.

Escoge un tónico con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Una buena opción será el hidrolato de árbol de té.

También serán muy útiles, los tónicos hechos con hierbas como la menta, el tomillo, el romero, la manzanilla.

6.- Tónico para piel sensible. Los tónicos más apropiados para las pieles sensibles son aquellos que aportan propiedades desinflamatorias, equilibrantes y calmantes.

El tónico natural adaptado para este tipo de piel será, el agua de manzanilla.

7.- Tónico para piel madura. Las pieles maduras requieren de un tónico que aporte antioxidantes a la piel, esto con la finalidad de potenciar la capacidad regenerativa de esta.

Un tónico excelente para las pieles maduras será, el agua de rosas. Sólo debes sumergir los pétalos de rosa en agua hirviendo. Tapar, esperar a que alcance temperatura ambiente, colar y guardar en la nevera.

En el mercado, podrás encontrar también algunas opciones de tónicos efectivas, que podrán darte buenos resultados.

Acá te mostramos algunas sugerencias:

Alteya Organic Agua Floral de Rosa (Rosa Damascena) 100 ml – Spray – 100% Puro Natural 

Garnier SkinActive Tónico Limpiador FL200 con Hoja de Té Verde – 236 ml

L’Oreal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Water El Cuidado Líquido Facial Pieles Mixtas a Grasas

Agua de Rosa Pura Tónico Facial por Poppy Austin® – Vegan, Tónico Para la Piel Orgánico, Fabricado a Mano y de Origen Responsable – La Mejor, Triple Purificada, Agua de Rosas Marroquí – Enorme 120ml

Lancaster KT07450 – Tónico

Vichy Pureté Thermale, Loción Tónica Perfeccionadora, 200 ml

Hidrolato de Hamamelis – Olmo Escocés 500 ml Agua Floral – Tónico para Piel Grasa Piel con Imperfecciones Piel Normal Piel con Acné

Recuerda que un buen cuidado de la piel, debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada.

 

Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un especialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad o condición. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas. 

 

Fuente:

Trucos de Belleza Caseros 

Unisima 

Mejor con Salud 

Acerca del autor:

www.adipiscor.com es el sitio en donde el Cómo se hacen las cosas, Quién te puede ayudar a hacerlas y Qué necesitas, se combinan para ayudar a hacer más fácil la vida de las personas. ¡Somos Gente que Ayuda a la Gente!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.