¿Qué es el agua Micelar y cómo preparar tu versión casera?

///¿Qué es el agua Micelar y cómo preparar tu versión casera?

¿Qué es el agua Micelar y cómo preparar tu versión casera?

Por | 2017-02-22T17:08:41+00:00 febrero 22, 2017|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
¿Conoces qué es el Agua Micelar y cuáles son los beneficios que le ofrece a tu piel?¡Sabías que puedes preparar tu propia Agua Micelar casera! Acá te contamos todo lo que debes saber...

 

El Agua Micelar, es un producto para el cuidado de la piel, que elimina el maquillaje, limpia la piel de forma profunda, la hidrata y tonifica, todo esto en un sólo paso. Éste es un producto que ha revolucionado el mundo de la cosmética cuando se trata de la limpieza facial, porque además de todo lo anterior, contiene propiedades antiedad que harán que tu piel luzca tersa y radiante.

 

Beneficios del Agua Micelar

 

1.- Limpieza profunda: El componente principal del agua micelar son las micelas, gracias a esto, para poder eliminar el maquillaje de tu rostro, ya no tendrás que frotar o utilizar una serie de productos para limpiar tu piel, simplemente dejarás que las micelas hagan el trabajo por ti, dejando tu piel impoluta.

 

Y es que la micela, actuará como un imán, atrayendo la suciedad y la grasa de tu rostro hacia su interior, dejando tu piel libre de maquillaje, células muertas y partículas contaminantes. Por otro lado, las micelas tiene también la capacidad de trasladar a la piel sustancias y vitaminas para nutrirla.

 

De esta forma, lograrás obtener una limpieza profunda de tu rostro, incluso del maquillaje más difícil de retirar, tal como lo es el de larga duración.

 

2.- Su uso es apto para todo tipo de piel: El agua micelar, no contiene alcohol ni parabenos, respeta el ph de la piel y no produce irritaciones, por lo que todos los tipos de piel, se ven beneficiadas con su uso, incluso las más sensibles.

 

Hasta ahora la fórmula micelar era posible en texturas acuosas o muy fluidas, pero actualmente puede formularse en leche, aceite o gel. Por lo que existe una fórmula para cada tipo de piel, ofreciéndote la posibilidad de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Es ideal para la piel seca y sensible, mientras que purifica la piel mixta y con acné.

 

3.- Es un producto excelente para tonificar tu piel: ya que restaura y equilibra la hidratación de tu piel, brindándole un efecto descongestivo, emoliente y suavizante, y protegiéndola del cansancio diario, previniendo a su vez los efectos del envejecimiento.

 

El agua micelar puede emplearse además, cuando existe enrojecimiento de la piel y reacciones alérgicas leves. A pesar de que se recomienda para todo tipo de piel, es ideal para las pieles sensibles y con manchas.

 

4.- Su aplicación es muy sencilla: Para aplicar el agua micelar sólo necesitarás mojar un disco de algodón, apoyarlo sobre la piel dando golpecitos suaves, para que las micelas puedan actuar y retirarlo sin frotar con la suciedad impregnada. Tu piel no quedará grasosa, ni tirante y no necesitarás de aclarar tu piel luego de usarla. Además, te ayudará a cerrar los poros abiertos y le aportará frescura a tu piel.

 

Este será un procedimiento, que podrás realizar, tanto en las mañanas para eliminar las células muertas, como en las noches para retirar tu maquillaje, tanto del rostro, como de los ojos y labios.

 

También podrás usarlo antes del maquillaje, si deseas retirar el exceso de grasa de tu rostro.

 

¡Conoce 2 formas de preparar tu propia agua micelar casera!

 

Fórmula 1:

 

Si deseas obtener tu propia versión de agua micelar casera, necesitarás los siguientes ingredientes:

 

a) 20 gotas de Vitamina E: para brindarle hidratación y protección a tu piel. Además de ayudarla a regenerarse y combatir el envejecimiento. Este ingrediente, podrás encontrarlo en la farmacia.

 

b) 90 ml de agua de rosas: calma, rejuvenece, suaviza, tonifica y equilibra la grasa de la piel. Podrás encontrarla en tiendas naturistas, perfumerías especializadas.

 

c) 5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta: es un ingrediente regenerador, hidratante, tonificante y con propiedades antienvejecimiento. Podrás encontrarlo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

 

d) 3 ml de aceite de ricino sulfatado: tiene propiedades hidrosolubles y tensioactivas que ayudarán a retirar hasta el maquillaje de larga duración. No tendrás problemas en encontrarlo en tiendas naturistas o en algunas farmacias.

 

e) Un frasco de 150 a 200 ml: para preservar tu agua micelar casera.

 

Para obtener tu agua micelar, será muy sencillo, sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en el frasco que tienes disponible para ello. Recuerda que deberás esterilizar el frasco antes de usarlo.

 

Gracias a la presencia del aceite de ricino sulfatado, podrás mezclar los ingredientes sin ningún problema. Obtendrás un agua micelar con un aroma bastante agradable y un tono algo amarillento, debido a la presencia de este ingrediente.

 

Fórmula 2:

 

Otra receta para preparar tu agua micelar, será la siguiente:

 

a) 6 gramos de aceite de ricino hidrogenado (cera de ricino): este ingrediente ayudará a suavizar tu piel y a mantenerla hidratada, puesto que ayuda a la producción de colágeno y elastina. También ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Podrá eventualmente, atenuar las cicatrices.

 

b) 87 gramos de Hidrosol Lavanda: regenera y refresca la piel, además de ayudar a detener la irritación que pueda existir en ella. Funciona también como astringente, ayudando a cerrar los poros abiertos.

 

c) 4 gramos de Aceite de Almendra Dulce: emoliente, suavizante, hidratante y desinflamante. Le ofrece a tu piel mayor flexibilidad, mejorando por consiguiente, su textura.

 

d) 2 gramos de extracto de miel: le brindará la hidratación necesaria a la piel de tu rostro, ofreciéndole un aspecto fresco.

 

e) 5 gotas de aceite esencial de lavanda: este ingrediente podrá ser opcional y no se recomienda añadirlo si tu piel es muy sensible (bastará sólo con el hidrosol de lavanda). Tiene un magnífico aroma, y entre sus propiedades podemos contar: antisépticas, sedativas, antiinflamatoria, regeneradora y potenciadora. Por lo que será muy beneficioso en la regeneración celular de tu rostro, en mantener la piel tonificada y en caso de acné, ayudará a reducir la inflamación y el dolor causado por esta afección.

 

f) Un frasco de 150 a 200 ml, para guardar tu agua micelar. Recuerda que debes esterilizarlo antes de su utilización.

 

Para la preparación de esta agua micelar casera, necesitarás:

 

Precalentar el hidrosol de lavanda en baño maría. Posteriormente, deberás mezclar en otro recipiente, el aceite de ricino hidrogenado y el aceite de almendras dulces y proceder a calentarlo en baño maría, hasta que el aceite de ricino se encuentre disuelto por completo. En este punto, deberás añadir el hidrosol de lavanda. Mezcla bien los ingredientes y finalmente, agrega el extracto de miel.

 

Después de usar el agua micelar, no será necesario lavar tu rostro. Esto permitirá que sus ingredientes estén activos en tu piel. Esto no impide que si deseas retirarlo, no puedas hacerlo.

 

Recuerda, aplicar tu crema hidratante para lograr obtener una piel perfecta y envidiable.

 

Fuente:

La Vida Lúcida

Mejor con Salud

Imágenes por GraphicStock

  • :

    ¿Te ha sido de utilidad este artículo?¡Cuéntanos tu experiencia!

     

    Tal vez te pueda interesar: ¡Mascarillas Caseras!

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.