Mascarillas caseras

Mascarillas caseras

Por | 2016-01-22T11:47:40+00:00 enero 22, 2016|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|1 comentario
¿Tu rostro no se ve como quisieras? ¿Comprar productos o someterte a tratamientos estéticos es muy costoso para ti? ¡Pues trata tu rostro de manera natural y económica en la comodidad de tu casa con estas fáciles mascarillas!

 

Mascarillas contra las arrugas en los ojos y ojeras

Esta serie de recetas para hacer mascarillas naturales te permitirán deshacerte de todas las células muertas que se quedan en la capa más externa de tu piel y las cuales hacen que el aspecto de tu rostro no sea el mejor. Además, estas mezclas harán que el proceso de renovación de las células de tu piel se acelere.

 

Tratamiento #1

-Ingredientes: pétalos de rosa

-Preparación y aplicación: tritura un puñado de pétalos de rosa hasta conseguir una pasta y aplica la misma en tu cara dejándola actuar por 15 minutos. Luego, retira con agua fría.

 

Tratamiento #2

-Ingredientes: 1 clara de huevo, 2 cucharadas de miel, el jugo de un limón y leche descremada.

-Preparación y aplicación: bate la clara de huevo y mezcla todos los ingredientes menos la leche. Una vez tengas la mezcla aplícala en tu rostro masajeando suavemente y luego déjala actuar por 20 minutos. Finalmente calienta un poco la leche y límpiate el rostro con ella y luego agua fría. Recuerda que esta es una mascarilla que debes aplicar de noche puesto que la exposición al sol puede manchar tu piel.

 

Tratamiento #3

-Ingredientes: un vaso de yogurt natural, una cucharadita de semillas de hinojo y hojas de hinojo.

-Preparación y aplicación: tritura algunas hojas de hinojo y mézclalas con las semillas de hinojo y con el yogurt hasta conseguir una crema homogénea. Lograda esa textura aplícala en tu rostro por 20 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla se puede repetir diariamente.

 

Mascarillas para tratar el acné y las espinillas

En el caso de estas mascarillas, se usan ingredientes que ayudan a disminuir de manera natural problemas de la piel como el acné y espinillas, contribuyendo también a disminuir su aparición.

 

Tratamiento #4

-Ingredientes: el jugo de un limón y una cucharada de miel de abeja

-Preparación y aplicación: mezcla ambos ingredientes de manera homogénea y coloca la mezcla final en tu rostro ayudándote con un algodón. Deja trabajar la mascarilla por 20 minutos y luego retírala con agua mineral y otro algodón. Recuerda que esta es una mascarilla que debes aplicar de noche puesto que la exposición al sol puede manchar tu piel.

 

Tratamiento #5

-Ingredientes: la mitad de un tomate

-Preparación y aplicación: para aquellas personas que sufren de poros abiertos y puntos negros, esta mascarilla es ideal. Sólo tienes que tomar el tomate y frotarlo por tu rostro dejándolo actuar por 15 minutos y luego lavar la cara con agua tibia.

 

Mascarillas exfoliantes

En cuanto a los siguientes tratamientos caseros, son ideales para aquellas personas que no sólo necesitan limpiar su rostro de manera superficial sino que necesitan una mascarilla que penetre profundamente limpiando los poros y eliminando la acumulación de células muertas.

 

Tratamiento #6

-Ingredientes: media taza de avena, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de manzanilla, dos gotas de aceite de geranio y una cucharada de miel.

-Preparación: licúa la avena y luego incorpora el resto de los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica con los dedos y masajeando tu rostro de manera circular. Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos y luego enjuaga tu cara con agua tibia.

 

Tratamiento #7

-Ingredientes: una cucharada de miel, dos almendras y el jugo de un limón

-Preparación y aplicación: tritura las almendras hasta conseguir un polvo fino que deberás mezclar con la miel y el jugo de limón. Aplica la mezcla masajeando el rostro de manera circular y deja secar el tratamiento durante 20 minutos. Por último enjuaga con agua tibia. Recuerda que esta es una mascarilla que debes aplicar de noche puesto que la exposición al sol puede manchar tu piel.

Y si quieres conocer otra receta fácil para un exfoliante casero, ¡haz clic aquí!

 

Mascarilla nutritiva

Y para aquellas pieles que tienen un aspecto opaco y sin vida debido a la falta de nutrientes les presentamos estas mascarillas que permiten mejorar la circulación de los vasos capilares de nuestra piel y llenándola de todos esos nutrientes que necesita.     

 

Tratamiento #8

-Ingredientes: fresas y miel

-Preparación y aplicación: tritura una la cantidad de fresas necesario para poder hacer una pasta que cubra todo tu rostro y mézclala con una cucharada de miel. Deja esta crema reposar en tu cara por 20 minutos y luego retira con agua fría.

 

Tratamiento #9

-Ingredientes: 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua de rosas, 1 cucharada de leche descremada o de yogurt natural.

-Preparación y aplicación: mezcla todos los ingredientes de manera homogénea y aplícalos en tu rostro ayudándote con un algodón. Permite que actúe por 15 minutos y luego enjuaga tu rostro con agua fría.

 

Tratamiento #10

-Ingredientes: un pepino

-Preparación y aplicación: pela, corta y tritura el pepino hasta lograr una pasta. Extiende esta crema por tu cara y deja que penetre en tu piel por 15 minutos. Luego, retírala de tu rostro enjuagándola con agua fría.

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Un comentario

  1. cristina 2016-01-23 en 4:38 pm

    Estas mascarillas están muy buenas y lo mejor es que puedes hacerlas en casa!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.