Maquillaje de ojos. Parte 2: corrector, sombra de ojos e iluminador

///Maquillaje de ojos. Parte 2: corrector, sombra de ojos e iluminador

Maquillaje de ojos. Parte 2: corrector, sombra de ojos e iluminador

Por | 2015-06-17T19:25:05+00:00 junio 17, 2015|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
¿Quieres maquillarte los ojos pero no sabes cómo? ¡Lee estos consejos! Así aprenderás a usar estos cosméticos para tener una mirada impactante.

 

CORRECTOR

No siempre podemos descansar como quisiéramos y a pesar de que queramos ocultar que nos hemos desvelado, nuestros ojos nos delatan. A pesar de ello, contamos con el maquillaje para poder ayudarnos a ver más frescas y descansadas y en este caso específico es el corrector el cosmético que nos permitirá conseguir ese look a través de los ojos.

Escoge el color correcto

Al momento de usar este producto debes saber qué tonalidad es más apropiada para tu piel.

En el caso de las tonalidades claras, estas se usan para resaltar los rasgos del rostro o para tapar las ojeras. Para esto último, lo más recomendable es buscar un tono naranja o salmón (dependiendo de tu color de piel) ya que aunque no lo creas son los colores que mejor disimulan el gris de las ojeras

En el caso de los tonos más oscuros, estos se usan para camuflar las imperfecciones de la piel.

Aplicación del corrector

Para poder ponerte el corrector para disimular imperfecciones como manchas, te recomendamos aplicarlo dando pequeños toques a la zona y difuminando al terminar, nunca arrastres el corrector porque no se extenderá y no te verás natural.

Ahora, para aplicar el corrector debajo de los ojos, uno de los mejores consejos que hará que se disimulen las ojeras y ocultan el enrojecimiento sin que se note tanto es maquillaje es ponerlo en forma de triángulo. ¡Así es! Con el producto dibuja un triángulo debajo de las pestañas inferiores y difumínalo.

SOMBRA

A pesar que aplicar las sombras para los ojos parezca fácil, tiene su técnica. Claro que podemos ponerla en los ojos y listo pero si lo que buscas es realmente realzar tu mirada y hacer que te veas espectacular, es necesario que sigas algunos pasos como los que te mencionamos a continuación:

Resalta el color de las sombras

Para que el color de la sombra que colocas en tus ojos se destaque mucho más, antes de aplicar la misma puedes poner sombra o delineador blanco en tu párpado lo que hará que las tonalidades se vean más intensas. También podrías ayudarte con una pre-base para sombras que es un producto que permite que los productos se vean como recién aplicados, intensificando el dolor y haciendo que no salgan pliegues en el maquillaje.

Usa tres tonalidades

Para cualquier ocasión y sin importar qué color de sombra elijas, uno de los secretos que tienes que saber para que tus ojos se vean deslumbrantes es que siempre tienes que usar tres tonalidades diferentes que combinen entre ellos y sean de la misma gama de color.

¿Cómo? Es fácil. Simplemente elije un tono claro que será el que utilizarás para resaltar tu ojo, luego otro color intermedio que será el color principal y por último una sombra más oscura para agregar profundidad o para imitar los estilos “ahumados” si buscas un maquillaje de noche.

Ya elegidos los tonos, comienza por aplicar el color más claro en todo el párpado móvil y el párpado fijo. Luego, aplica cuidadosamente y por todo el párpado móvil el color principal, comenzando por la parte interna hasta la parte externa. Y para terminar vas a poner en la parte externa del párpado pon el tono más oscuro desde el nacimiento de tus pestañas externas y por toda la cuenca del ojo (el pliegue entre el párpado móvil y el párpado fijo).

Difumina

Otro consejo crucial para hacer que el maquillaje de tus ojos se vea prolijo es difuminar. Cuando hayas terminado de aplicar los tres tonos de sombras busca un pincel limpio y pásalo con cuidado en la unión de cada color para que todas las tonalidades se vean uniformes y no como partes separadas y marcadas. ¡De esta manera las sombras de tus párpados se verán más naturales!

ILUMINADOR

Si bien es cierto que para iluminar tus ojos puedes ayudarte utilizando una sombra clara como mencionamos anteriormente, es recomendable finalizar nuestro maquillaje de ojos usando un iluminador. Este es un cosmético ideal para darle vida al rostro apagado y para disimular los signos de cansancio y estrés.

Tipos de iluminador

Este producto puede venir en varias presentaciones como en lápiz, en polvo o incluso en gel. Recomendamos cualquiera de ellos, todo depende de con cuál te sientas cómoda.

El color del iluminador

Si nunca antes has usado este cosmético pero quieres probarlo, lo recomendable es comprar uno traslúcido o uno blanco pero lo importante es escoger uno parecido al color de tu piel para que no se vea muy exagerado, recuerda que la idea es que se vea como un efecto natural y no que termine resaltando las imperfecciones de tu rostro.

Pero si buscas algo un poco más atrevido puedes probar un tono rosado (si tu piel es blanca) o los dorados (para las mujeres de tez morena)

Aplicación del iluminador

Para colocar este producto, hazlo con pequeños toques con la yema del dedo para poder extenderlo en el exterior del lagrimal o a través del arco de la ceja y así lograrás ampliar la mirada y hacer que el párpado se vea más levantado.

¡No abuses!

Hay que tener muy en cuenta que con cosméticos como estos hay que tener cuidado y no abusar en cantidades. Además, si tu piel sea del tipo graso, te recomendamos que no abuses del iluminador porque este puede hacer que tu cara se vea más brillante y grasosa así que en tal caso opta por un iluminador en polvo.

¡Y si quieres saber cómo utilizar otros cosméticos para maquillar tus ojos, haz click aquí! Te damos tips para usar la mascara de pestañas, el delineador y el lápiz de cejas y estarás lista para deslumbrar con tu mirada.

 

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.