Maquillaje de ojos: delineador, mascara de pestañas y lápiz de cejas.

///Maquillaje de ojos: delineador, mascara de pestañas y lápiz de cejas.

Maquillaje de ojos: delineador, mascara de pestañas y lápiz de cejas.

Por | 2015-06-06T19:30:47+00:00 junio 6, 2015|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
¿Quieres tener una mirada impactente? ¡Sigue estos consejos! Nos enfocamos en el maquillaje de los ojos y te damos tips sobre los cosméticos que debemos utilizar y cómo utilizarlos.

 

Si bien la belleza natural es el mejor atributo de las mujeres, hay ocasiones en que es necesario arreglarnos un poco más y para ello podemos hacer uso del maquillaje. Sin embargo, por sencillo que suene, maquillarse es un arte y no siempre logramos hacerlo de la manera correcta o de la más favorecedora para nuestro rostro.

Y como una de las partes más importantes del maquillaje son los ojos, aquí te enseñamos unos tips para que logres sacar el mejor provecho de tus cosméticos y realces tu mirada, logrando verte radiante para cualquier ocasión.

 

DELINEADOR

-El color correcto de delineador

Siempre que nos vayamos a delinear tenemos que usar un color que haga contraste con el color de nuestros ojos para que estos se destaquen mucho más. Por esta razón, y dependiendo de la ocasión, podrías arriesgarte y usar colores como dorado (si tus ojos son azules), azul (si tus ojos son marrones) o incluso morado (si tus ojos son verdes). Sino, siempre puedes usar los clásicos colores oscuros como el negro y el marrón.

 

-Aplicación del delineador líquido

En el caso del delineador líquido un buen consejo es aplicarlo con el párpado totalmente cerrado y estirado ya que a veces cometemos el error de ponerlo en el párpado mientras el ojo está abierto y terminamos manchando los dobleces y los pliegues del párpado.

 

-Aplicación del lápiz para ojos

Para el correcto uso de los lápices delineadores se aconseja calentarlo antes de aplicarlo, bien sea con el contacto con las manos, un secador de cabello o cualquier otra superficie caliente para que obtengas el color que necesitas sin mucho esfuerzo, molestas manchas o imperfecciones.

 

-Aplicación del delineador en la parte inferior de las pestañas

Delinear las pestañas del párpado inferior le dará una apariencia más intensa y marcada a tus ojos. Para ello podrías tomar un delineador y hacer pequeños puntos a lo largo del exterior de la línea inferior de tus pestañas para que así parezcan más abundantes y gruesas.

 

Realza el delineado

Por último, para que tu delineado se destaque mucho más, podrías aplicar sombra de ojos en polvo del mismo color que aplicaste en tus párpados debajo del delineado de las pestañas del párpado inferior. La sombra de ojos oscura la podrías utilizar también como alternativa al delineador.

 

MASCARA DE PESTAÑAS

-Aplicación de la máscara para pestañas

Para aplicar este producto puedes comenzar por las pestañas inferiores en vez de las superiores y de esta manera hay menos posibilidades de dañar la sombra de ojos ya que tienes más tiempo para aplicar la máscara en las superiores.

Otro consejo al momento de poner este cosmético es hacerlo con pequeños movimientos de derecha a izquierda para dar de esta manera, un look más uniforme, disminuir la cantidad de grumos y al mismo tiempo separar cada pestaña.

 

-Utiliza más de un tipo de máscara

Para lograr una mejor apariencia de tus pestañas utiliza más de un tipo de máscara, podrías por ejemplo aplicarte una a prueba de agua y otra con efecto para alargar tus pestañas, haciendo una notable diferencia en el aspecto de tus ojos.

 

-Calienta el rizador de pestañas

Un buen consejo para mejorar el efecto del rizador es calentarlo un poco con un secador de cabello para luego encrespar tus pestañas y aplicar inmediatamente una primera capa de máscara. Eso sí, ¡que el rizador no esté demasiado caliente porque puedes hacerte daño!

 

-Mejora la aplicación de la máscara de pestañas

En cuanto a la máscara, también es recomendable calentar un poco el producto para mejorar su efecto ya que esto suavizará el producto y podrás aplicarlo más fácilmente. Otra recomendación es no bombear el cepillo aplicador en el producto ya que a pesar de ser una costumbre, este movimiento hace que entre aire en el recipiente de la máscara y que se seque más rápidamente.

 

Deshazte de los grumos

Un buen hábito al usar cosméticos que se aplican en los ojos es mantenerlos limpios. Además de ser más higiénico al limpiar de vez en cuando tu cepillo podrás evitar los grumos.

 

LÁPIZ DE CEJAS

-Aplicación del lápiz para las cejas

Tanto aquellas mujeres que no tienen cejas abundantes como otras que desean resaltar las suyas utilizan un lápiz de cejas para oscurecerlas y remarcarlas. Para lograr esto debes hacer trazos pequeños sobre las zonas más delgadas de tus cejas pero sin excederse para que se sigan viendo naturales. Si no te gusta el efecto que le da el lápiz a tus cejas, prueba entonces pintarlas con sombras y un pincel delgado.

 

-La forma de las cejas

Hay que tener en cuenta que si queremos pintar las cejas deben tener una forma natural para no hacer tan evidente el maquillaje. Es por ello que un consejo para lograr esta forma perfecta es guiarse con el ojo. La parte interior de la ceja debe comenzar en el mismo lugar que el ojo por lo que se podría alinear verticalmente la parte inferior de la ceja con el lagrimal. Para el final de la ceja se toma de referencia la parte externa de tu ojo, se debería poder alinear diagonalmente. Así, tomando de referencia tu ojo, tienes la medida de cuán larga debería verse las cejas.

  • :

    Espero que estos tips te ayuden a resaltar la belleza de tus ojos!

    Páginas consultadas:

    http://www.upsocl.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.