Seguramente deseas lucir una melena fantástica y en ocasiones impecablemente lisa, pero puede que estés cometiendo errores al hacerlo y que te pueden pasar factura ¿Lo sabías? Te contamos 10 Errores que debes evitar a toda costa al usar tu plancha para el cabello.

 

Si eres de las mujeres que tiene un cabello rizado y salvaje, que muy difícilmente puedes domar y deseas lucir un aspecto cuidado y elegante, la plancha puede ser la solución para ti. Tal vez ya la estés usando, pero existen ciertas medidas en su aplicación que debes tener en consideración si tu intención es mantener una melena saludable.

Aunque muchos piensen que el usar una plancha siempre terminará por dañarte el cabello, debes tener claro que lo que puede afectarle es el exceso de uso y la forma cómo la utilices.

Así que puedes evitar que tu cabellera sufra grandes daños en tu afán de conseguir el peinado perfectamente liso u ondulado, evitando algunos errores que pudieras estar cometiendo en estos momentos.

10 Errores que debes evitar al usar una plancha para el cabello

La plancha para el cabello puede ser un arma poderosa a la hora de querer regalarte un cambio de imagen. Puede ayudarte a lucir un cabello perfectamente liso, cuidadosamente ondulado o con unos rizos exóticos.

Sin embargo, usar de forma incorrecta la plancha, puede producirle un daño importante a tu cabello, haciendo que el frizz sea incontrolable, además de debilitarlo y de producir su caída por el quiebre de las hebras.

Para evitar que esto te ocurra, te contamos los errores que puedes estar cometiendo al alisarte el cabello con la plancha. El detectarlos te ayudará a mantener tu melena saludable.

1.- No escoger la plancha adecuada.

Lo primero que debes saber es de qué material está hecha tu plancha. Después de todo, no todas son iguales y no todas ofrecen los mismos resultados.

Cerámica, titanio y turmalina, son algunas de tus opciones. Si escoges una de cerámica, asegúrate de que la plancha esté compuesta de este material por completo.

Las planchas de cerámica se deslizan por el cabello sin engancharse, además de que se calientan muy rápidamente y de forma uniforme, lo que te permitirá obtener un cabello suave y sedoso con menos pasadas, pero no obtendrás los resultados de durabilidad que puedes llegar a tener con un alisador de titanio o de turmalina.

Las planchas de titanio, ofrecerán durabilidad en tu peinado y se deslizará mejor por tu cabello. El calor infrarrojo sellará la humedad y los aceites naturales del mismo, dejando tu melena más suave, brillante y con un aspecto más saludable.

Por su parte, las planchas de turmalina, además de un peinado más duradero, te ayudarán a prevenir los daños ocasionados por el calor. Generarán menos tensión, lo que evitará que tu cabello se rompa mientras la usas y obtendrás mayor resistencia al encrespamiento, sin importar el estado de tu cabello.

2.- Usar la temperatura máxima o una temperatura muy baja.

Deberás prestar atención a la temperatura que usas para alisar tu pelo. Las temperaturas bajas, harán que debas pasar más veces la plancha por tu cabello, lo que no resulta en algo positivo para éste.

Las temperaturas muy altas, terminarán por quemarlo, resecarlo y finalmente, dañarlo.

Por lo tanto, tienes que aprender a graduar la temperatura de tu plancha para que tu cabello no sufra por el exceso de calor.

Por regla general, para los cabellos de hebras finas se puede usar una temperatura de 160°C, para el pelo normal, entre 170°C y 180 °C, mientras que, para los cabellos con hebras gruesas, una temperatura entre 190 °C a 200 °C, puede ser la mejor.

Más allá de los 200 °C, lo que lograrás es que tu cabello se queme … ¡Eso sería terrible!

Recuerda: Lo ideal es, lograr en menos pasadas, el look que deseas. Lo recomendable serían dos, máximo tres.

Nunca compres una plancha que no cuente con un regulador de temperatura.

3.- Dejar de lado el protector térmico.

Son absolutamente imprescindibles, ya que reducen al máximo los daños que las altas temperaturas puede producir en tu cabello. Eso sí, para que puedas obtener los mejores resultados, deberás escoger el más adecuado para tu tipo de pelo.

4.- Usar la plancha de forma excesiva.

Debes evitar usar el alisador de pelo todos los días. Hacer esto, terminará por hacer que tu pelo pierda su hidratación, se reseque y llegue el frizz con toda su fuerza.

Lo ideal es ofrecerle a tu melena períodos de descanso o usar la plancha dos veces por semana o un máximo de tres.

5.- Usar la plancha con el cabello completamente húmedo.

Este es un error fatal. Usar el alisador con tu cabello húmedo, hará que éste, literalmente se fría. Por lo que debes evitar esta acción a toda costa.

Opta por planchar tu cabello, cuando se encuentre completamente seco o lo esté en un 80%.

Nunca uses tu alisador de cabello como si fuera un secador. Por algo, cada aparato tiene su propia función. La del secador es secar, como es obvio y la de la plancha es alisar y estilizar.

6.- Pasar la plancha repetidamente por tu cabello.

Pasar la plancha una y otra vez por tu cabello para obtener un peinado duradero, es un error que debes evitar cometer.

Si te ves en la necesidad de pasar el alisador repetidamente por tu pelo, lo más probable es porque el mismo sea de mala calidad o porque no estés aplicando la técnica adecuada.

Si conoces la técnica, con una única pasada o dos, debería ser suficiente.

7.- Pasar la plancha con mucha rapidez.

Esta es una acción que se suele hacer sin siquiera pensarlo mucho, pero resulta en un error de uso de la plancha para el cabello y que obviamente, debes evitar cometer. El hacer esto, puede provocar que el pelo luzca un liso poco natural, además de que puede quebrar los pelitos y fomentar la aparición del frizz.

La forma correcta de pasar la plancha consiste en iniciar lo más cerca posible de la raíz e ir tirando poco a poco del pelo, a medida que avanzas.

Para facilitar el proceso, lo mejor será separar el pelo en mechones de 4 centímetros y deslizar la plancha desde la raíz hasta las puntas, sin detenerte, durante dos o tres segundos.

Asegúrate de que tu cabello se encuentra completamente desenredado antes de dar inicio al proceso.

8.- No usar los productos adecuados.

Usar una buena combinación de productos para el cuidado de tu cabello, será la diferencia entre obtener o no el peinado perfecto. Si cuentas con un protector térmico adecuado, pero el champú, el acondicionador e inclusive las mascarillas para el cabello, no lo son, entonces no obtendrás los resultados que deseas.

Otorga preferencia a los champús y acondicionadores sin sulfatos, para mantener tus hebras capilares sanas. Si usas champús que mencionan efectos suavizantes y anti-frizz, mucho mejor.

9.- No dejar que tu cabello se enfríe antes de recogerlo.

Cuando usas la plancha, tu pelo es sometido a altas temperaturas, e incluso puedes notar humo durante el proceso. Esto es normal. Solo debes, al terminar, dejar que el cabello se enfríe o usar el secador con aire frío para que este vaya adquiriendo su temperatura normal.

Lo que no debes hacer bajo ningún concepto, es recogerte el cabello inmediatamente después de haberlo alisado.

10.- Olvidar limpiar tu plancha.

Como cualquier otra herramienta, tu plancha necesita de mantenimiento. Su limpieza es importante si deseas extender su vida útil, pero por sobre todas las cosas quieres mantener tu cabello saludable.

Para mantenerla siempre limpia, después de usarla, puedes pasarle un algodón con alcohol si se encuentra fría, o un paño húmedo mientras se encuentra caliente.

Definitivamente, la plancha para el cabello es una muy buena herramienta, que te permitirá lograr ese look cuidado y perfecto que tanto deseas, solo debes asegurarte de evitar los errores de uso que puedan terminar dañando tu cabello.

Haz CLIC en las IMÁGENES si deseas obtener alguno de estos productos.

Productos relacionados:

BaBylissPRO Ceramix Xtreme Dryer

KIPOZI Professional Titanium Flat Iron Hair Straightener with Digital LCD Display, Dual Voltage, Instant Heat Up,1.75 inch wide black

Professional Hair Straightener, Flat Iron for Hair Styling: 2 in 1 Tourmaline Ceramic Flat Iron for All Hair Types with Rotating Adjustable Temperature and Salon High Heat 250℉-450℉, 1 Inch (Gold)

Ionic Hair Straightener Brush, CNXUS MCH Ceramic Heating + LED Display + Adjustable Temperatures + Anti Scald Hair Straightening Brush, Portable Frizz-Free Hair Care Silky Straight Heated Comb

Fuente:

Bienestar 180 

Entorno Informativo